Domingo, 16 de Diciembre de 2018
117558

17.07 | LAB Liga Argentina

Así está Estudiantes hoy

El presupuesto, los sponsors, las aspiraciones, los candidatos a calzarse el buzo de entrenador, cuando aún restan varios meses para el arranque de la temporada 18/19.

Quedarse dos veces en la puerta podría dar para enfilar por caminos antagónicos: desistir de la lucha o volver a intentarlo, y esta última parece ser la opción de Estudiantes en pleno proceso de armado del presupuesto para la Liga Argentina 2018/19. Después hay que ver si lo juntado coincide con las aspiraciones.

En esta labor se encuentran hoy los dirigentes de la comisión de básquetbol de Estudiantes y recién cuando cuenten con un panorama más o menos concreto saldrán a diseñar el plantel y contratar el entrenador.

Consultado uno de los dirigentes de la comisión, anticipó lo que se sabe: que Estudiantes hoy no tiene entrenador. Juan Siemienczuk, el entrerriano que levantó el muñeco cuando estaba tambaleando la temporada pasada, es uno de los candidatos, pero hay unos cuantos, y no habría que descartar a nadie.

Mucho menos a coachs exitosos y respetados que se han sentado en el banco que está sobre la izquierda de la platea central del Maxi. "El año pasado cerramos el entrenador el 27 de julio, quiere decir que estamos bien con los tiempos" dijo la misma fuente consultada.

Lo que se dice en los pasillos del Parque es que entrenadores con ganas de venir hay muchos, todos con un nombre y una espalda importante dentro del ambiente, y la mayorías con exigencias en cuanto a historia, presupuesto y aspiraciones, dentro de los que Estudiantes encajaría bastante bien. "Menos Castiñeira, cualquiera", dijo al pasar un aficionado al básquet de Estudiantes que estaba escuchando la conversación.

En materia de presupuesto, la disparada del dólar y la inflación galopante ha obligado a cambiar los números. "Estamos hablando de un incremento de entre un 25% y un 30% con respecto a los que gastamos el último torneo".

Hoy el trabajo gira en torno de abrochar los sponsors principales y en ese sentido habría por lo menos tres que tendrían una respuesta positiva, aunque sin acordar aún la cifra. "Cuando tengamos esos números vamos a saber a ciencia cierta cómo encarar la temporada. Hemos tenido algunas reuniones, vamos a tener este fin de semana y tendremos la semana que viene. Hasta ahora hemos tenido apoyo. Falta trasladarlo a un número concreto para saber cómo encarar la temporada".

En cuanto a extranjero, la misma fuente apuntada reveló que cada club definirá en cuestión de sus costos si "va a contratar un jugador de afuera, si no lo va a hacer, si le dará el bolsillo como para gastar lo que venía gastando, o si los que pagaban un extranjero 4 mil dólares por mes este año ahora lo terminarán pagando dos mil quinientos".

"Nos hubiese gustado tener cosas más concretas a esta altura del año, pero tampoco estamos mal" cerró este vocero, uno de los principales referentes de la comisión albinegra.