Sábado, 20 de Octubre de 2018
118839

09.08 | Local Sub 15 de selecciones

"Estamos haciendo todo para que las cosas salgan bien"

Juan Lascioli está al frente del plantel. Destacó la buena participación de los jugadores y dejó en claro que dirigir a la selección "es un desafío muy grande".

Olavarría tiene el fixture en la mano, ya conoce su camino dentro de la primera etapa del torneo Sub 15 de selecciones, y además el equipo de la LFO cuenta con un trabajo previo que lo hace llegar en condiciones al debut que será el próximo miércoles 22.

Los jugadores se reunieron a fines de junio para comenzar a trabajar bajo las órdenes del entrenador Juan Lascioli, y desde allí tuvieron distintos entrenamientos. Además, se midieron ante distintos representantes locales (ayer fue el turno de El Fortín) y se espera un arreglo para jugar un amistoso frente a Bolívar para cerrar la preparación con una buena medida.

El DT del equipo local, que en esta primera parte jugará bajo la organización de la Federación del Sur, resaltó que "ya hace un mes prácticamente que estamos entrenando; fueron alrededor de 10 prácticas las que ya hemos tenido aunque vamos a contar con otras 6 hasta que llegue el día de la competencia".

Además, Lascioli comentó cómo fue el armado del plantel: "Ya estaba preestablecido que el equipo campeón del año pasado se hacía cargo de la Sub 15. Hablamos con la gente de la Liga y optamos por armar un selectivo, con la participación de los buenos jugadores de cada club de Olavarría".

Y, en ese sentido, el entrenador destacó que "el cuerpo técnico está formado por toda gente de Loma Negra. Braian Vales es el profe, el Topo (Eduardo) Draghi me va a dar una mano porque será el ayudante de campo y Adrián Ruiz se desempeñará como utilero".

También, el DT, dejó en claro que "la lista ya está. Solamente faltaría incorporar a algunos chicos para llegar al tope de los 35, pero estos son los jugadores que vienen trabajando desde el primer día. Ya hicimos trabajos con Embajadores, con Ferro y ahora nos toca con El Fortín. El lunes, por otro lado, vamos a hacer un amistoso más formal con el Sub 15 de Bolívar si todo sale como lo venimos pensando".

En la charla, Lascioli habló sobre el trabajo que lleva adelante el equipo y la forma de jugar que tendrá Olavarría: "Es un torneo en el cual si cometés un error, te quedás afuera. Lamentablemente acá tenemos que ir a buscar el resultado; uno no puedo imponer lo que piensa, pero sí fortalecer el rendimiento de cada chico en la posición en la que se desempeña", evaluó.

Mientras que, al menos dentro de la primera fase, se mantienen los rivales dentro de la zona. "Es la misma de todos los años, nosotros pensamos que el rival más duro será Azul, como siempre lo fue en los años anteriores. Pero tenemos un lindo equipo, y a ellos también se les va a ser difícil enfrentar a Olavarría", comentó Lascioli.

Entonces, el objetivo será llegar en buena forma para visitar a Laprida, aunque el cuerpo técnico está conforme con la convocatoria de los futbolistas: "Me tengo que sacar el sombrero con los chicos, porque siempre que los necesitamos asistieron a los entrenamientos. Las ausencias son por alguna lesión o casos particulares, pero contamos con un buen número y es el mismo que manejamos en todas las prácticas".

Y, en su momento, Juan Lascioli también destacó su chance de dirigir a la selección de la LFO. "Es un desafío muy grande, uno lo ha esperado siempre y creo estar a la altura de este torneo. Vamos a ver qué pasa, porque yo te digo esto y capaz que no paso la primera ronda. Sin embargo, desde el primer día que estamos trabajando a mil para que eso no pase. Trabajamos hasta dos veces por semana con la colaboración de los clubes y de la Liga de Fútbol; estamos haciendo todo para que las cosas salgan bien, después la pelota pega en el palo y sale, o pega en el palo y entra. Esto es fútbol, y es así".

En medio de ello, Lascioli explicó que "son chicos que aún están en formación. Uno trata de colaborar en eso y creo que este tipo de torneos ayuda y mucho para que ellos puedan crecer como futbolistas, jueguen o no jueguen, ya que a la cancha entran 11 y los suplentes", teniendo en cuenta una lista de 35. Y agregó: "Pero que alguien se fije en cada chico para formar parte de un seleccionado creo que estimula, y mucho".

Por último, el entrenador de Olavarría remarcó que "hemos elegido a los mejores; yo trabajo desde hace cuatro años en el club Loma Negra y me gusta ir a ver todos los partidos. Nadie me dijo 'lleva a este'; yo a los chicos los conozco a todos porque los he enfrentando. Sí pedí el asesoramiento a coordinadores o entrenadores de distintos clubes para saber si estaba bien la elección que había hecho, y gracias a Dios todos coincidimos y por eso acá están los mejores jugadores de la ciudad", cerró Juan Lascioli antes de la práctica ante El Fortín que se desarrolló ayer en la cancha auxiliar ubicada en el predio de la avenida Pellegrini.

Se viene el debut

La selección Sub 15 de Olavarría debutará el miércoles 22 como visitante ante Laprida, en una de las zonas que tiene la Federación del Sur, mientras que en su segunda presentación será local frente a Azul. En la tercera, en tanto, el equipo de la LFO tendrá libre y posteriormente se invertirá la condición de local.