Sábado, 20 de Octubre de 2018
118962

12.08 | Local Primera de la LFO

Estudiantes perdió, pero sigue lejos

Ferro le ganó 2-0 a los albinegros, pero no lo aprovechó Hinojo, que no pasó de un empate con San Martín. Sierra Chica ganó en la cancha de El Fortín y Loma derrotó a Embajadores.

El líder Estudiantes perdió este domingo 2-0 con Ferro en el estadio "Domingo Colasurdo", pero su caída no pudo se aprovechada por Hinojo, que no pasó del empate en su cancha ante San Martín y ahora la diferencia entre el puntero y su principal escolta es de 6 puntos.

Los que sí sacaron beneficio de este resultado fueron el mismo Ferro y Sierra Chica, que venció 3-2 a El Fortín como visitante en un cambiante, pero deslucido partido. Los carboneros hicieron un gol en cada tiempo: abrió el marcador a los 19m de la primera parte el defensor Ayrtor Benítez y lo cerró a los 35m de la segunda Juani Barbieri. Estudiantes jugó con 10m desde los 33m de la parte inicial por la expulsión de Maximilano Chevrot.

El "Ricardo Sánchez" no vio el mejor fútbol, pero sí un resultado cambiante e incertidumbre hasta el último instante entre El Fortín de Senzacqua y Sierra Chica de Juan Domingo Marinangeli. Los fortinenses manejaron mejor la pelota y jugaron casi siempre en campo contrario, los de la localidad del Penal hicieron tres goles de cabeza y terminaron ganando 3-2.

En el primer tiempo, a los 10m puso en ventaja a El Fortín el pibe Altamirano; a los 23m empató para Sierra Chica Marcos Bonavetti, quien a los 38m bajó de cabeza una pelota parada ejecutada por Facundo Marinangeli y Marcelo Gallo la empujó por el medio del área chica.

En la segunda mitar, de arranque, a los 5m Alejandro Bianciotto puso el 2-2 y en el primer ataque de todo el segundo tiempo, a los 35m Manuel Devia le dio la victoria a los sierrachiquenses con un golazo de cabeza.

En Loma Negra, el celeste se recuperó de la caída del pasado lunes en la cancha de Estudiantes, y derrotó sin discusiones 3-1 a Embajadores. En el primer tiempo el ex Racing Juan Manuel Ponce y el ex Estudiantes Gonzalo Trepichio sacaron dos goles de ventaja; en el segundo Carlos Tavare amplió las cifras, y el juvenil de Embajadores Manuel Alí puso el definitivo 3-1 en la victoria cementera.

Hinojo no pudo acercarse a tres puntos con la derrota de Estudiantes, porque no pasó del 0-0 en el "Enrique De la Quintana" ante el fortalecido San Martín, que viene de darle mucho trabajo el fin de semana pasado a Ferro en el "Pozo Serrano".

Posiciones en primera: Estudiantes tiene 26 puntos; Atlético Hinojo 21; Ferro y Sierra Chica 20; Loma Negra 19; Racing AC 16; Embajadores 15;  El Fortín 10; Luján 7; San Martín 5.

Resultados de reserva:

Atlético Hinojo 2 - San Martín 0

Ferro Carril Sud 2 - Estudiantes 0

El Fortín 1 - Sierra Chica 0

Loma Negra 2 - Embajadores 0