Sábado, 17 de Noviembre de 2018
120539

12.09 | Local Fútbol infantil

Kohan disertó a sala llena

Estuvieron presentes un centenar de líderes barriales, técnicos, entrenadores y preparadores físicos, profesores y estudiantes de educación física, dirigentes y público en general.

Este lunes el espacio auditórium del Centro Cultural San José estuvo colmado para recibir la segunda capacitación del Programa de Desarrollo y Formación en Fútbol Infantil (ProDFFI), una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que coordina en nuestra ciudad la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Tras la apertura del director de Gestión Deportiva municipal Marcelo Verna, el responsable de ejecución del programa el ex futbolista Adrián Domenech recordó aspectos generales del programa para luego dar paso al encargado de la disertación, el profesor Alejandro Kohan, uno de los profesionales más reconocidos del país, con pasos en la última década como PF de los planteles profesionales de River Plate, Banfield, Defensa y Justicia e Independiente (obtuvo la Copa Sudamérica 2017).

Durante dos horas disertó sobre el "Proceso de Entrenamiento en Fútbol", tratando los componentes de la carga (intensidad, volumen, densidad, duración y frecuencia), modo de trabajar estos componentes, edades (cronológica y biológica), factores a tener en cuenta en el entrenamiento según la edad, metodología del entrenamiento, y etapas.

Estuvieron presentes un centenar de líderes barriales, técnicos, entrenadores y preparadores físicos, profesores y estudiantes de educación física, dirigentes y público en general.

El ProDDFI es un programa de carácter gratuito que se implementa en conjunto con los programas existentes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud.