Lunes, 17 de Diciembre de 2018
120856

18.09 Natación

Ferro sumó medallas

Los nadadores de Ferro fueron protagonistas en el torneo Atlantis, desarrollado en Mar del Plata.

Ferro Carril Sud tuvo el pasado fin de semana otro evento de natación: en este caso participó en el torneo Atlantis, reservado para los niveles federados y promocionales, que contó en Mar del Plata con la presencia de 25 clubes y 450 nadadores.

Así, a lo largo de todo el fin de semana, se llevaron a cabo las distintas pruebas. Los "carboneros" viajaron con un buen grupo y se ubicaron en la cuarta posición en promocionales (novenos en la general por clubes) con un total de 13 medallas conseguidas.

Los nadadores que participaron fueron los siguientes: Gian Franco Laplace, Ludmila Salvatierra, Agustina Gorosito Pérez, Ayelén Quereilhac, Luna Natale Bajo, Delfina Ruppel, Angeles Escobar, Esteban Lisiecki, Juan Cruz Avila, Abril Routaboul, Agustina Arouxet, Melany Viola.

Julián Ziegler, Alex Schmit, Agustín Ruppel, Irineo Macías, Jeremías Urruti y Agustín Lendi. Los deportistas locales fueron acompañados en este caso a Mar del Plata por los entrenadores "carboneros" Marcela Denovile y Javier Laborde.

En líneas generales, Javier Laborde evaluó que "hubo muy buen nivel, participaron nadadores promocionales y federados de toda la provincia. Compitieron Vélez, Estudiantes de La Plata, Remo de Azul, Ferro de Olavarría, Estudiantes de Paraná, Once Unidos y Kimberley de Mar del Plata; la mayoría de los clubes son de la zona atlántica".

"La competencia fue difícil porque había alrededor de 50 nadadores por prueba; pero fue un lindo torneo en el cual nosotros competimos con 18 deportistas. Faltaron los nadadores que fueron a Chile, que justamente no pudieron ir a Mar del Plata porque recién habían regresado desde ese viaje", indicó el entrenador.

Además, Laborde dejó en claro que "contentos por el resultado, pero ya nos tenemos que preparar para los provinciales que se vienen para fines de octubre y para los Juegos Bonaerenses", actividad que para Ferro ya es un clásico teniendo en cuenta que año tras año viaja con un importante número de participantes.

Y, muchos de ellos, estuvieron el pasado fin de semana en la "Feliz" como son los casos de Ludmila Salvatierra, Agustina Gorosito Pérez, Juan Cruz Avila, Abril Routaboul, Agustina Arouxet, Melany Viola, Alex Schmit, Irineo Macías y Jeremías Urruti. También se sumará Ariela Macías, quien no participó.