Sábado, 20 de Octubre de 2018
121729

11.10 | Local El 31 de octubre llegará a Olavarría

Roberto Ayala, una clínica y un reencuentro

Compartirá una jornada con los chicos de las divisiones inferiores de El Fortín, ofrecerá una charla abierta en la Urquiza, y volverá a verse con dos viejos amigos de la pensión de Ferro Carril Oeste.

La pelota, que a los pibes que comparten una pensión y una amistad en divisiones inferiores suele separarlos y llevarlos por los caminos más diversos, también encuentra las razonas para volverlos a juntar. El 31 de octubre uno de los mejores defensores que ha dado el fútbol argentino estará en Olavarría para ofrecer una clínica, una charla abierta, pero también para reeditar aquellos tiempos de sueños compartidos.

Roberto Fabián Ayala, tres veces mundialista, capitán de la selección argentina en Alemania 2006, llegará a la Ciudad para ofrecer sus experiencias a los chicos de las divisiones menores de El Fortín, y aquí lo estarán esperando dos viejos conocidos de las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste: el "Cabezón" Esteban González y Silvio Ramírez.

La jornada contempla además una charla abierta en las instalaciones de la avenida Urquiza luego de los trabajos de campo, de la que podrán participar entrenadores, dirigentes, periodistas y todos aquellos que de una forma u otra estén relacionados con este deporte.

Roberto Fabián Ayala nació en Paraná el 13 de abril de 1973. Debutó en Primera División con la camiseta de Ferro Carril Oeste y de allí dio el gran salto a la consideración nacional en River Plate, donde jugó entre 1993 y 1995. En Europa realizó la mayor parte de su carrera.

El Parma italiano compró su pase, pero lo prestó a Napoli, que terminó adquiriendo el 50% de sus derechos en un acuerdo de copropiedad. Al final de la temporada 1997-98 pasó al Milán, donde estuvo dos temporadas, hasta que llegó al Valencia, donde fue clave en la época más brillante del club levantino.

Logró un Scudetto con el Milán; ganó dos Ligas de España, una Copa UEFA y fue finalista en dos ediciones de la Champions League con el Valencia. Además obtuvo el título del torneo "Apertura" 1994 con River Plate.

Con la camiseta de la selección argentina jugó los Mundiales de Francia 98, Corea/Japón 2002 (se lesionó en el calentamiento previo al debut con Nigeria) y Alemania 2006. Ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 95 y en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la medalla plateada en los Juegos Olímpicos Atlanta 96 y los subcampeonatos en las Copa America Perú 2004 y Venezuela 2007.

Disputó 115 partidos con la casaca albiceleste, que lo ubican cuarto en el historial, sólo por detrás de Javier Mascherano, Javier Zanetti y Lionel Messi. Fue el mejor defensor de la UEFA en la temporada 2000/2001 e integró el once ideal de la Copa del Mundo Alemania 2006.