Martes, 18 de Diciembre de 2018
121862

08.10 | Pedestrismo Aventura

Un corredor de Hi Race fue mordido por una víbora

Todo ocurrió durante la jornada del domingo en Sierras Bayas. Hernán Parra recién advirtió la mordedura cuando llegó a su casa. En diálogo con Canal Local, llevó tranquilidad a la población.


Hernán Parra en Canal Local

El domingo por la tarde en el marco de la Prueba Hi Race "Desafiá a Sierras Bayas", el corredor Hernán Parra, sufrió la mordedura de una víbora.

De acuerdo a lo que pudo saber El Popular Medios en diálogo con el mismo damnificado y sus familiares, sintió durante la competencia un pinchazo de lo cual pensó era un desgarro, aunque y pese a eso siguió y no detuvo su marcha.

Al llegar a su casa, se sacó la media de contención gruesa y observó sangre en su pierna interpretando que tal vez algo lo había mordido. Por precaución decidió asistir a la guardia del Instituto Médico donde finalmente le comunicaron tras la revisión que había sufrido una mordedura de víbora. Por esto, inmediatamente fue internado en Terapia Intensiva del centro de salud. Su propio padre, viajó hasta la vecina ciudad de Azul para conseguir el antídoto.

El suero fue aplicado alrededor de las 19 horas del domingo siguiendo el protocolo del Hospital Gutiérrez que indica que el mismo debe darse dentro de las 12 horas de ocurrida la mordedura.

Por estas horas, si bien está internado, se le continúan con estudios renales, de corazón y de laboratorio, para evaluar la evolución del estado de salud.

Como mensaje, el mismo Hernán dijo a Canal Local, que fue sólo un accidente y llevó tranquilidad a la población y a los deportistas que habitualmente participan de estas competencias. Reflexionó que él mismo decidió continuar la carrera debiendo haberse detenido para evitar que el veneno circule por el organismo.