Martes, 18 de Diciembre de 2018
121914

09.10 Handball

Ferro sacó un puntazo en Mardel

Por la octava del Clausura Ferro y Punto Sur los dos que llegaron a la final del Apertura) terminaron igualado en 34

(Por Lucas Currá / prensa Asabal) A la hora de marcar con un alfiler y decir que partidos serían interesantes para el fin de semana soleado que hubo en Mar del Plata, todos miraban de reojo lo que iba a suceder en la zona del Barrio Las Dalias entre Punto Sur y Ferro, los dos equipos que están liderando este año las cosas entre las chicas

Ambos sumaban tres victorias, aunque las marplatenses tiene además un empate ante Acha. El comienzo fue todo albicelestes. Las chicas de Eluchas pusieron 3 a 0 arriba, con un Punto Sur que no encontraba el camino, dejaba muchos espacios en ataque y eran bien aprovechados por su rival.

Quien sacó la cara por el equipo del puerto fue la juvenil Jennifer Ladreche, que con un par de conversiones seguidas, sumado al empuje de Natalia Pujales, nivelaron las cosas en 5.

Pero nuevamente Ferro escapó en el marcador (la máxima fue de 13 a 7), con una gran tarea de Sol Palahi, Valentina Cisneros y Gianna Maurotto. Pero Punto Sur apostó a una marca personal para tratar de anular a Valentina. Así, con buenas tapadas de Ferrá y los goles de Rocío Rodríguez y la zurda Hildalgo, llegaron a ponerse en partido.

En la última jugada, con Ferro en ataque y el resultado a su favor por 3, parecía que tenía todo para cerrarlo cómodo, pero la perdió y la contra rápida la extremo izquierda intentó tirar, hubo una fuerte infracción de Aldana Otermín, que le valió la tarjeta roja.

En el segundo tiempoi siguió la personal para Cisneros y Eluchans se tuvo que ingeniar con otras jugadoras como Palahi, Laura Laffite o la joven Ludmila Amescua para poder continuar arriba, hasta el 26-25.

Llegó lo mejor de Ferro en el partido, defensa cerrada, efectividad en ataque y un resultado de 34 a 29 que prácticamente definía el pleito.

Pero una importante cantidad de sanciones, incluida una roja para Laffitte y el gran momento de Agustina La Bella (la goleada del juego), puso contra las cuerdas a Ferro.

Con un minuto por jugar y la posesión no pudo convertir. Con 8 segundos por jugar, la pelota para Punto Sur, el marcador 34 a 34 y una jugadora más Punto Sur tuvo el partido pero La Bella, que venía muy efectiva, no pudo con Ana Laura Galotti, que extendió su mano izquierda y se quedó con la pelota del partido.

Esta es la síntesis:

Punto Sur (34): Agustina La Bella (9), Jennifer Ladreche (8), Rocío Rodriguez (5), Natalia Pujales (4), Florencia Hidalgo (3), Paula Errecalde (2), Solange Villarreal (2), Florencia Pereyra (1), Rocío Brogna (0), Soledad García (0), Florencia Ferrá (0) .

Ferro (34): Sol Palahi (8), Valentina Cisneros (6), Gianna Maurotto (6), Laura Laffitte (5), Ludmila Amescua (4), Florencia Horton (2), Aldana Otermin (1), Ainara Gianonne (1), Jennifer Leonhart (1), Ailín Picolini (0), Josefina Fernández (0), Ana Laura Galotti (0).