Sábado, 20 de Octubre de 2018
121933

09.10 | Local En Punta Sur

Los árbitros tuvieron clase práctica

El objetivo de la jornada estaba centrado en acercar a los árbitros hacia las Directrices de FIFA y que puedan aplicarla en los partidos locales.

Este martes, el Departamento de Arbitraje de la Liga de Fútbol de Olavarría llevó a cabo una actividad con los árbitros de Tercera y Cuarta Categoría del Plantel Oficial en instalaciones de Punta Sur, a cargo de los instructores Marcelo Cendra, Daniel Cerdera y Ricardo Bettiga, bajo la supervisión del Coordinador del Departamento Juan Pablo Pompei.

Durante 60' los árbitros desarrollaron actividades en el campo de juego en la primera parte como árbitros asistentes con desplazamientos, uso del banderín, y señalización del fuera de juego y saque de meta.

Luego se llevo a cabo un trabajo de posicionamiento y desplazamiento dinámico en el campo de juego con toma de decisiones técnicas y disciplinarias, donde los instructores corregían las ejecuciones técnicas, uso del silbato, protocolo de amonestación y expulsión.

El objetivo de la jornada estaba centrado en acercar a los árbitros hacia las Directrices de FIFA y que puedan aplicarla en los partidos locales.

Para el artes 17 y miércoles 18, desde las 19.30, en el estadio "José Buglione Martinese" el Departamento de Arbitraje programó una evaluación física de los árbitros. Esta evaluación será tomada como parámetro y con el objetivo de que los árbitros conozcan los test físicos que en 2019 se pondrán en práctica.

Para finalizar el mes, el viernes 26 de octubre los árbitros de todas las categorías tendrán clase de preparación técnico -reglamentaria desde las 20 en la sede de la Liga de Futbol de Olavarría.