Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
122731

26.10 

Turismo carretera: primer entrenamiento en el "Hermanos Emiliozzi"

La máxima categoría del automovilismo argentino llegó a Olavarría con 40 autos para disputar la tercera fecha de la Copa de Oro. A las 12.30 comenzó el primer entrenamiento para después esperar la clasificación desde las 15.05.

El Turismo Carretera ya ingresó al "Hermanos Emiliozzi" que luce impecable y hoy a partir de las 12.30 arrancó el primer entrenamiento, después de conocido los primeros parciales del TC Pista que se puso en marcha media hora antes.

"Pusimos mucha dedicación, mucho esfuerzo, mucha pasión para que año tras año Olavarría continúe en el calendario", resumió el titular del AMCO Juan Carlos Traversa a EL POPULAR Medios.

La Máxima como la telonera afrontarán en Olavarría la 3ª fecha de sus respectivos "play-offs", en lo que será el 13er evento anual para ambas categorías. El público ya empezó a buscar su lugar.

El trayecto de la horquilla Luis Landriscina, continuando por la curva Oscar Castellano para desembocar en la recta principal, mostró los primeros vehículos y camiones estacionados. "Es un buen número de asistentes por ser jueves" indicó un directivo del AMCO mientras algunos operarios terminaban de armar la carpa VIP al lado del restaurante.

El Turismo Carretera llegó con 40 autos para disputar la tercera fecha de la Copa de Oro, donde se destacan los retornos de Emanuel Moriatis, Nicolás Pezzucchi y Matías Jalaf.

El amplio playón de boxes ya tiene todas las carpas con los carteles que identifican a cada piloto: al frente el Turismo Carretera, de espalda a la recta, el TC Pista. El paredón está pintado de color rojo para identificar al nuevo sponsor, el mismo colorido tiene la tribuna de cemento; lo mismo que el piso de la calle de boxes, entrelazado con el azul donde sobresalen las letras del Municipio de Olavarría y el AMCO, en color blanco.

Todo es prolijidad. Los autos de competición recibían ayer los últimos detalles como la colocación del motor y los escapes. Otros llevaban los neumáticos y algunos se apuraban a colocar el plotter con las publicidades en la trompa como en el parabrisas.

Los directivos del AMCO anunciaron para hoy la apertura -desde las 8- de tres sectores para el público: el ingreso por Pellegrini Sur, mientras que por la avenida Emiliozzi será el turno del "Laguito" -entrada por La Magda- y el arco de acceso al kartódromo para desembocar en la recta opuesta.