Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
122746

26.10 Gimnasia aeróbica

"Estuvieron juntas en el viaje"

Olavarría estuvo presente en el podio: Las entrenadoras Claudia Sánchez (Gnomos) y Gabriela Minvielle (Villa Pirén) contaron los ocurrido en Brasil.

Un grupo de gimnastas de Olavarría, que se desempeñan en los gimnasios Gnomos y Villa Pirén, tuvieron una muy buena labor en el torneo desarrollado en Brasil, de carácter sudamericano, en el cual estuvieron representantes de distintos países.

En este caso, en el marco del evento que está dentro de la liga brasileña de gimnasia aeróbica, las olavarrienses se subieron al podio y disfrutaron de una rica experiencia teniendo en cuenta que la delegación argentina viajó en conjunto para esta actividad que tuvo lugar en Porto Alegre.

Gabriela Minvielle (Villa Pirén), en primera instancia, reconoció que "me encontré con un torneo que fue muy competitivo, con mucha cantidad de gimnastas. Después de la primera instancia, que fue de clasificación, solamente pasaban dos representantes por país. Por eso era muy difícil para nosotras porque había muchas argentinas en el evento que también reunió a representantes de Uruguay, Paraguay, Brasil y Perú".

Y habló de lo ocurrido con sus alumnas: "En la categoría infantiles Bianca González Scavuzzo pasó a la instancia final en aerodance y quedó como campeona sudamericana, mientras que con Azul Paramio pasó lo mismo porque fue campeona sudamericana y Pilar Soccini se metió en la definición de aeróbica deportiva, al igual que Bianca y Azul que quedaron segunda y cuarta".

Además, la entrenadora destacó que "Azul Paramio recibió una copa especial por ser la gimnasta más destacada en proyección artística de todo el torneo en la categoría juvenil". Y, en otro sentido, Minvielle recordó que "el lugar de competencias era muy amplio; todo salió muy bien y para mí fue un torneo en el cual las chicas pudieron sumar más experiencia, ese es mi objetivo como entrenadora", valoró quien estuvo a cargo de cuatro gimnastas, quienes compitieron en dos disciplinas de las tres que tiene la aeróbica.

Por su lado, Claudia Sánchez (Gnomos): "Luana Lachermeier en individual adulto compitió en aeróbica deportiva: pasó las eliminatorias y quedó en segundo lugar, mientras que un grupo participó en aeróbica coreográfica y logró el campeonato sudamericano", comentó.

En cuanto a lo ocurrido durante toda esta experiencia, Sánchez describió que "yo aprovecho el tiempo libre con las nenas, con la idea que puedan disfrutar de otras actividades ya que algunas nunca habían salido del país. Entonces, como no teníamos el cronograma, todo se hizo más difícil". En contrapartida, remarcó que "viajamos todos juntos, estuvimos con entrenadores de otros lugares de la Argentina, y es algo que no se da en otros torneos. Eso fue muy positivo".

En cuanto a la experiencia, Gabriela Minvielle reconoció que "fui con la idea de sumar experiencias, de todo tipo, porque todo sirve para crecer y sumarles a ellas; había competidoras de distintos lugares y para ellas es algo fantástico, la pasan muy bien". Y Claudia Sánchez agregó: "De otro modo siempre competimos con la misma gente, esto me encanta porque competís con otros países y ahí se ven otras realidades".

"Hay cosas que suceden en estos eventos internacionales que no las vemos en las rondas chicas en las que nos manejamos", y por otro lado la profesora de Gnomos destacó que "para mí lo mejor de todo es el intercambio, es puro aprendizaje desde que salimos y hasta que llegamos a la ciudad".

Por otro lado, la entrenadora de Villa Pirén evaluó que "nosotras estamos formando personas, más allá de que formamos gimnastas. Competimos ante uno mismo, para mejorar, y no siempre tenemos la mirada puesta en el adversario o en su puntaje. Es un camino muy difícil de recorrer porque no hay tantos profes que piensen como nosotras".

"Yo elegí el camino de inculcar valores y principios a mis alumnas, y me da mucho resultado porque se traslada a lo deportivo", aclaró Gabriela Minvielle y agregó que "además, cuando salimos nuestras alumnas se destacan porque son educadas, solidarias y son un amor de personas".

Y Claudia Sánchez recordó que "hay una foto hermosa, en la cual están todas juntas en la premiación. Muchas veces nosotras competimos, pero en este caso se unieron con las banderas, siempre estuvieron juntas en el viaje y eso es hermoso".

En otro sentido, hablaron de lo que se viene. Minvielle: "Tenemos las finales de los torneos nacionales. Villa Pirén estará en tres, y estamos proyectando y armando las coreografías para 2019. Además, debemos aceitar las coreos para estas definiciones que son inminentes porque tenemos la primera el 10 de noviembre, la segunda es el 17 y la tercera el 2 de diciembre".

Sánchez: "En Gnomos vamos a ir a la final de la Copa Argentina, a la definición del torneo Argentino de Aeróbica y Danza y vamos a intentar llegar a una final de FAGA", explicó luego de esta buena experiencia que vivieron en Brasil.

Fueron 14 olavarrienses las presentes en esta competencia. Por el gimnasio Gnomos participaron Camila Erviti, Graciana Chojo, Dulce Alveza, Luana Lachermeier, Abril Ceceri, Martina Aramburu, Agostina Lacámara, Malena Maldonado, Bianca Bilbao y Brisa Ensone. Mientras que por el gimnasio Villa Pirén lo hicieron Azul Paramio, Irupé Iribarne, Pilar Soccini y Bianca González Scavuzzo.