Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
122771

27.10 

Martina Rodríguez y Bruno Eyler en lo más alto del canotaje nacional

Los olavarrienses subieron al podio en los Juegos Nacionales Evita. La competencia se desarrolló en Mar del Plata y más de 20 mil jóvenes compitieron en 39 disciplinas.

Martina Rodríguez y Bruno Eyler dejaron su nombre en el podio del canotaje nacional. Es que esta semana se realizaron los Juegos Nacionales Evita y los representantes quedaron entre los mejores de todo el país.

La edición 2018 de la competencia nacional se realizó en Mar del Plata y durante seis días, más de 20 mil jóvenes de todo el país compitieron en 39 disciplinas deportivas y culturales.

Bruno Eyler se quedó con el primer puesto en velocidad y el tercero en slalom. La sumatoria de las dos modalidades lo dejó en el primer escalón del podio Nacional. En la competencia por equipos, representando a provincia de Buenos Aires, fue segundo.

Martina Rodríguez, en tanto, quedó tercera en la modalidad slalom y también tercera por equipos.

Es así que, en resumen, los palistas de Olavarría se trajeron dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce de los Juegos Nacionales Evita.

Recordemos que los jóvenes Sub14 del Club Estudiantes habían ganado medallas de Oro en los Juegos Bonaerenses.

Ambos, en esta oportunidad, viajaron acompañados por el director de Deporte Social del Municipio Fabricio Carrera, quien remarcó que "en estos Torneos Evita hay muy buen nivel, buena competencia".

El funcionario participó "como delegado de básquet 3×3 masculino (sub14 y sub16) y femenino, junto con otra profe" y sostuvo que "Provincia de Buenos Aires participa con una delegación de 700 u 800 personas, es de las más numerosas y siempre en el medallero está arriba porque viene con la previa de los Bonaerenses. Ninguna otra provincia tiene ese programa, entonces los equipos llegan muy preparados".

"Tuve la oportunidad de poder ir a la final de canotaje y los chicos participaron de una manera excelente. Bruno tuvo una performance increíble y resultó ganador de dos medallas de oro. Y Martina participa en Sub14 con un año menos, regala un año, tiene un futuro bárbaro. Los dos están muy bien vistos y demostraron un excelente nivel en estos juegos", concluyó.

Fuente: prensa Municipal.