Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
122852

28.10 Argentino Sub 14

Bataraces regresan de Tucumán

Los caballeros de la Federación Tandilense culminaron el certamen en el quinto puesto mientras que las damas en el décimo.

Nueve jugadores de Estudiantes cerraron este domingo su participación en el Argentino Sub14 de Selecciones que se desarrolló en Tucumán desde el pasado jueves. Los caballeros culminaron el certamen en el quinto puesto mientras que las damas en el décimo.

El recorrido de las damas en este certamen comenzó con dos derrotas en la zona, ante la Asociación del Oeste (0-1) y la Asociación Tucumana (0-4). Luego, en el cuadrangular que ordenaba a los equipos del noveno al duodécimo lugar, le ganaron 2 a 1 a Río Negro y, este domingo, en el último juego vencieron 4 a 1 a Chubut.

Por su parte, los caballeros cayeron en sus compromisos de la zona B ante Córdoba (3 - 1, gol de Leandro Cladera), Salta (3 - 1, gol de Gerónimo Martínez Amoroso) y Mendoza 9 - 1 (gol de Gerónimo Martínez Amoroso).

Luego en los partidos por el ordenamiento final superaron a la Asociación Litoral 2 a 1 con goles Cladera y Martínez Amoroso, y en el juego por el quinto puesto se tomaron revancha de Córdoba, y fue victoria 2 a 1. El gol que cerró el marcador fue del bataraz Martínez Amoroso.

Emilio Burnet, Bernardo Acosta, Mateo León Bouciguez, Leandro Cladera, Joaquín Pethes y Gerónimo Martínez Amoroso formaron parte de la selección masculina; las damas seleccionadas fueron Juana Arouxet y Justina Lohidoy, mientras que el entrenador Francisco Amoroso integró el cuerpo técnico de la FTH.