Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
122882

29.10 | Nac. e Int. España

Lo quiere el Real, estuvo en Olavarría

Una de las grandes figuras del fútbol argentino, pretendido por los grandes del fútbol europeo, jugó el 17 de noviembre de 2016 en el "Ricardo Sánchez" para la selección Sub 20

Fuente: diario AS de Madrid

Exequiel Palacios es el futbolista sobre el que Europa ha centrado todas sus miradas en los últimos meses. Su debut con la Selección Argentina de la mano de Scaloni y sus buenas actuaciones con River Plate en las fases decisivas de la Copa Libertadores han hecho que el foco de los grandes clubes del Viejo Continente se pose sobre él. Su rendimiento, potenciado por un Marcelo Gallardo que no quiso dejarlo ir cedido en el último mercado, no ha sorprendido entre los que más conocen al futbolista argentino. 

Fue precisamente en ese compromiso en el que sacó a relucir su trabajo sobre el terreno de juego. Recuperó 9 balones y estuvo en todas partes para dejar sin opciones a Independiente. Una actuación que dejó claro que ya no era un juvenil de buen rendimiento, sino que su status era ya el de futbolista importante al que tener en cuenta. 

Uno de sus partidos consagratorios también fue el Superclásico en el que River superó a Boca Juniors en La Bombonera. Demostró ser un jugador inteligentísimo. Su toque de balón es delicioso, pero a la hora de moverse por el terreno de juego tiene una gran sensibilidad para saber dónde colocarse o hacia dónde correr para equilibrar al equipo y mantener todas las piezas juntas

Marcelo Gallardo es clave para entender el despegue en el rendimiento de Exequiel Palacios. "Siempre dije que Marcelo me fue llevando de a poco, trato de estar tranquilo, la cabeza sobre la tierra, trabajar, seguir esforzándome para que Marcelo siga confiando en mí. Analiza mucho al rival, a los jugadores con los que nos enfrentamos. Nos mantiene a todos con la cabeza atenta y fuerte para ver quién puede jugar", comenta el futbolista sobre su entrenador. 

El joven futbolista renovó su contrato hasta junio de 2021 después de la disputa del Mundial Sub 20 2017. Su cláusula actualmente está en 15 millones de euros, aunque desde River han intentado subirla a los 30. "Me encantaría irme a Europa consagrado en River", ha comentado alguna vez. Veremos si lo hace en los próximos meses.