Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
122970

31.10 

"Aspiro a estar en los Panamericanos de Lima"

Santiago Orifici confesó su sorpresa por este buen rendimiento, sopesando el logro con las moderadas expectativas que tenía depositadas en su caballo.  

"No venía haciendo la mejor performance. Mi caballo, Bugatti, no estaba en su mejor momento de rendimiento; lo veía falto de ánimo. Por eso me sorprendí bastante el domingo, cuando sacamos este resultado" reconoció el juvenil jinete olavarriense.

"La verdad es que, sumado a que no veía bien a Bugatti, que el viernes no habíamos tenido los datos más alentadores frente a los mejores del país, a jinetes de Chile que venían de saltar en Mundial de equitación, en una competencia con un nivel altísimo, no había con qué ilusionarse. Pero los resultados se dieron y pudimos ganar el domingo a la tarde la prueba principal" celebró.

Santiago es otro deportista olavarriense que se candidatea para estar durante el próximo invierno en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima. "Las expectativas están. La suma de puntos de este torneo y los que se hagan en un concurso que se va a realizar dentro de 15 días en San Jorge Village van a definir al equipo argentino que dentro de un mes, en El Capricho, habilitará a los representantes para los Panamericanos. Vamos a competir a ocho equipos del continente y cinco estarán en el Panamericano" comentó.

En tal sentido, su mensaje fue esperanzador. "Lo veo de una manera optimista y aspiro a estar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que creo es la aspiración de todos los deportistas en este continente. Eso lo va a definir el tiempo y el rendimiento que logremos de acá en adelante, pero haber logrado el domingo esta victoria, sin el caballo en las mejores condiciones, es algo que da bastante aliento" cerró Santiago.