Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
123005

01.11 Softbol

Primeras, y a definir con Brasil

Argentina se quedó con el primer lugar del round robin. Este jueves a partir de las 20, el equipo de Dolores Fernández buscará convertirse en el primer finalista de la competencia.

Argentina se quedó este miércoles con el primer lugar del round robin del Campeonato Sudamericano Femenino Mayor que se disputa en Aruba, y esta noche a partir de las 20 buscará clasificar a la final de la competencia ante Brasil.

Ayer nuestro equipo perdió con Venezuela 10-0 y superó a Aruba por 14-3, asegurando el primer puesto de la fase regular y un lugar en el podio de la competencia. Argentina llegó a la última jornada de la primera fase del torneo con un solo objetivo: ganar uno de los dos partidos restantes y asegurarse de ese modo el primer lugar de la tabla.

En primer término se enfrentó a Venezuela, que tuvo un comienzo demoledor y se quedó con el juego. La vinotinto anotó seis carreras en el primer episodio y encaminó así el resultado. El juego terminó 10-0 en cinco episodios.

Con estos resultados, la Argentina finalizó el round robin con récord de 8-2, igualado con Brasil. Sin embargo, en el desempate nuestro superó al vecino país por menor cantidad de carreras en contra.

Ambos equipos se enfrentarán esta noche, a partir de las 20, buscando convertirse en el primer finalista de la competencia.