Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
123042

02.11 | Nac. e Int. 

Macri confirmó que las finales de la Libertadores se jugarán con público visitante

Así lo confirmó el primer mandatario este viernes por la mañana. Sin embargo aclaró que aún no se comunicó con las autoridades de ambos clubes.

El presidente Mauricio Macri confirmó este viernes por la mañana que las finales de la Copa Libertadores que disputarán River y Boca se jugarán con público visitante en ambos estadios.

"Hubo una reunión, para ver las pautas, pero que va a haber público visitante", confirmó Macri. "Acordamos que va a ir el público visitante", siguió el Presidente, quien dijo que aún no se comunicó con las autoridades de ambos clubes.

"Esta mañana (por este viernes) cuando me levanté dije: vamos a hacer que esta final tenga realmente todos los condimentos que tuvieron otras finales en otro momento de la Argentina", contó el jefe de Estado en declaraciones radiales cuando le consultaron sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Macri había asegurado en Twitter que iban a trabajar para garantizar la presencia de hinchas de los dos equipos. "Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir".

Apenas tres horas después, confirmó que los encuentros se jugarán con las dos parcialidades, tras mantener un encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

"Esta final nunca se va a volver a repetir porque el año que viene la final se va a jugar en un solo partido y en un estadio neutral en otro país. Esta oportunidad histórica tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo y completo es que haya hinchada visitante", dijo Macri.

Cabe señalar que Ocampo había manifestado hoy que si bien ese "es el deseo de todos", consideró que "por ahora no es factible", y que "todavía hay muchas cosas asociadas al fútbol que todavía no han cambiado lo suficiente". (DIB)