Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
123084

02.11 Sudamericano de softbol

Dolores se quedó sin la final

La Argentina perdió este viernes ante Venezuela 4-3 y las caribeñas definirán el certamen con Brasil. Las albicelestes, terceras

La Argentina finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano Femenino Mayor luego de caer ante Venezuela por 4-3, en la segunda semifinal de la competencia y finalizó en el tercer escalón del podio. 

Venezuela se fue al frente en la primera entrada, con dos anotaciones. Pero Argentina descontó en el cierre de la primera, con un elevado de sacrificio de Juliana Martínez al jardín central.

En la parte alta de la cuarta Venezuela llenó las bases con dos outs, pero Tamata Togni pudo salir del aprieto con un ponche a Estefany Duno

Y en el cierre de la cuarta Pamela Clark y Magalí Frezotti abrieron el ataque con par de extra bases. La tercera base dio u triple al jardín derecho, y la bateadora zurda la trajo al plato con un doble al jardín central, poniendo el juego 2-2. 

Y luego Argentina llenó las bases, Sofía Bollea conectó un sencillo a la línea del jardín derecho para poner corredoras en las esquinas, luego se robó la segunda, y Candela Solé conectó sobre el pitcher, llegando a primera ya que nadie cubrió la almohadilla.  

Melina Miliozzi conectó una línea por la inicial, que fue frenada por la defensora, quien yendo pisar la almohadilla permitiendo que ingrese la carrera de la ventaja.

Sin embargo, en la apertura de la séptima Venezuela igualó el partido y llenó las bases, sin outs. Y luego un error defensivo le permitió a la vinotinto tomar la ventaja.

En el cierre del séptimo Dolores Fernández dio sencillo con un out y puso la carrera del empate en circulación, pero la lanzadora Michelle Floyd retiró a Martínez y Clark y aseguró el pase a la final.

El juego lo ganó Floyd, que lanzó el juego completo y recibió 3 carreras y 12 imparables, con 5 ponches. La derrota fue para Tamara Togni, que relevó por seis periodos y permitió 6 impararbles, 5 boletos y 3 ponches. La abridora fue Carina Amarilla, que toleró 2 hits, 1 base por bolas y 2 carreras en el primer inning del partido, con 1 ponche. (Fuente: prensa CAS)