Viernes, 16 de Noviembre de 2018
123116

03.11 | LAB 

"Nos vamos conociendo de a poco"

Arese, el capitán de Estudiantes habló de la trabajosa victoria y recordó que "recién van cuatro partidos".


Este viernes, Estudiantes se tuvo que esforzar para torcerle el brazo a Gimnasia, rival al que había vencido con absoluta superioridad cuatro días antes. El Lobo platense se plantó con autoridad en el Maxi Gimnasio y vendió cara la derrota. Luego de la tercera victoria, en cuatro presentaciones, del Bataraz en la Liga Argentina 2019 - 2019 los protagonistas dieron su opinión del juego.

Santiago Arese

El capitán albinegro reconoció que "se complicó un poco el partido, pero por suerte sacamos un resultado positivo. Cuando quedamos con un equipo bajo nos cargan más el rebote, son cosas para trabajar porque si no sería muy fácil venir y jugar".

En cuanto al juego colectivo y al ensamblado del equipo, el goleador del Bata en la noche del viernes mencionó: "Nos vamos conociendo de a poco, recién van cuatro partidos. Esperamos terminar esta fase lo más arriba que se pueda para llegar lo mejor posible a la segunda fase, pero para eso falta mucho. Ahora hay que descansar y comenzar a pensar en el domingo".

Gustavo Fernández

El orientador táctico de Estudiantes destacó la importancia de ganar y al mismo tiempo reconoció que "Siempre nos va a gustar como ganamos el lunes pasado, pero somos consientes de que eso va a pasar muy pocas veces, bienvenido sea de que tengamos que lidiar con este tipo de juego, porque seguramente nos hace más equipo a nosotros".

Un déficit del Bataraz ante el Lobo fue que el visitante tomó muchos rebotes ofensivos cerca del tablero, al respecto el Lobito opinó: "No somos un equipo sólido en el tablero, tenemos que colaborar todos y cuando no está la concentración plena o cuando está más desordenada de lo normal la defensa nos va a pasar esto. Ellos hicieron hincapié en Arca, un jugador bien plantado en el poste bajo y a nosotros se nos hizo difícil de sacarlo. Eso les dio a ellos no tener la posibilidad de lograr un balance defensivo que nosotros aprovechamos".

Para cerrar destacó la labor de Pablo Moya al momento de "fajarse" en la pintura "es lo que tengo de él y me saco el sombreo ante jugadores así, pero lo necesito más suelto en ofensiva, cuando logremos eso vamos a ver otro jugador".

Pablo Moya

El cordobés reconoció que "No jugamos de la manera que queríamos, se trabó el partido y lo sacamos con carácter. Yo espero que no se den muchos partidos así porque trabajamos para tener un juego fluido tanto en defensa como en ataque, trabajamos para otra cosa, pero si se presentan así debemos resolverlo a nuestro favor".

Con respecto a su labor ofensiva mencionó "Tengo que tener más decisión, más confianza. El Lobito (Gustavo Fernández) me lo pide, me está costando porque hace años que vengo jugando con poca participación en ataque, pero estamos trabajando en eso".

Estudiantes vuelve a jugar este domingo, a las 20:30, en el Maxi Gimnasio. Por la quinta fecha estará recibiendo a Parque Sur, que el pasado miércoles derrotó a Platense (103 -96). El juego será controlado por Emanuel Sánchez, Matías Dell Aquila y Javier Sánchez mientras que Mario Donda será el C.omisionado