Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
123196

05.11 

Un ex boxeador murió en un concurso de medialunas

Apodado 'Mazazo', que llegó a ser campeón en Sudamérica de los pesados durante la década de 1990

La primera asistencia la realizó un bombero que acudió como espectador al evento y la segunda la realizó un médico del hospital de Pinamar que se encontraba fuera de guardia, explicó a Efe el director de Emergencia de Pinamar, Teodoro Maio.

Este aseguró que el equipo de emergencia, que permanecía en el evento desde el sábado cuando se inició la celebración, también estuvo presente en el momento del accidente.

Los cuatro miembros de ese dispositivo, al contemplar que el exboxeador -que padecía diabetes- no respondía a las maniobras de emergencia, lo trasladaron en ambulancia al hospital en estado "parada", aseguró Maio, donde se le realizaron "todas las maniobras necesarias".

Melo, apodado 'Mazazo', que llegó a ser campeón en Sudamérica de los pesados durante la década de 1990, murió en el hospital municipal de Pinamar poco más tarde.


Como púgil profesional, finalizó su carrera con un récord de 21-9-0, destacando su pelea frente a Michael Moorer con el título mundial de los semipesados (WBO) en juego. Sucedió el 28 de abril de 1990 en el Taj Majal de Atlantic City y el estadounidense venció en el primer asalto.