Viernes, 16 de Noviembre de 2018
123343

09.11 En Espigas

Se realizó el Encuentro de Escuelas Secundarias Rurales

El evento contó con la asistencia de los establecimientos de Hinojo, Sierra Chica, Recalde y Santa Luisa.

(Fuente y foto: Gustavo Burgardt) El miércoles Espigas recibió la XIII edición del Encuentro de Escuelas Secundarias Rurales en el Parque Valverde, organizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 15 y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del municipio, la Delegación Municipal, el Consejo Escolar, la Inspección de Educación Física y la Asociación Cooperadora del establecimiento.

El encuentro, de carácter deportivo, social y recreativo, debió ser pospuesto el martes 30 de octubre debido a las condiciones climáticas adversas que azotaron la región, contó con la asistencia de los establecimientos de Hinojo, Sierra Chica, Recalde y Santa Luisa.

De tal forma, compitieron el establecimiento organizador, la Escuela de Educación Secundaria N° 15 de Espigas (EES 15), el otro establecimiento secundario de la localidad, el Centro Educativo para la Producción Total N° 8 (CEPT 8), la Escuela de Educación Secundaria N° 20 (Anexo 1) del Paraje Las Piedritas (EES 20-1) y la Escuela de Educación Secundaria N° 20 (Anexo 2) del Paraje La Moderna (EES 20-2).

Además se incorporaron alumnos del sexto año de la Escuela Primaria N° 30, de la localidad.

Luego de las palabras de la directora del establecimiento organizador, profesora Carina Escobar, la parte deportiva se inició con el cross, con largada en la plaza principal y luego ya en el parque, por la mañana con la disputa de handball (femenino) y voleibol (masculino), mientras por la tarde se jugó futbol (masculino) y voleibol (femenino), en canchas dispuestas en el mismo campo de juego Edil Gómez, que el Nuevo Club Social puso en valor nuevamente en 2018, para ser sede de partidos por el Campeonato Oficial de Futbol de Campaña, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

Una vez más la camaradería tanto de directivos como docentes y colaboradores y el buen comportamiento general de los alumnos participantes fueron el sello distintivo de la ya tradicional realización en la progresista localidad del oeste del Partido de Olavarria.

Una jornada ideal a pleno sol con agradable temperatura y una leve brisa parecieron asociarse a la fiesta, que no estuvo plena en participantes pero si en esfuerzo, dedicación y los atributos básicos de la sana competencia, que dejaron los resultados finales en un segundo plano y el compartir con alegría un día inolvidable como saldo principal.

Resultados

Cross (25 participantes): 1° CEPT 8 124 puntos, 2° EES 20-1 95 puntos, 3° EES 20-2 70 puntos y 4° EES 15 35 puntos.

Voleibol Femenino

Senior: 1° EES 15, 2° CEPT 8. Junior: 1° EEM 15, 2° EES 20-1, 3° CEPT 8.

Voleibol Masculino

Senior: 1° EES 15, 2° EES 20-1, 3° CEPT 8. Junior: 1° EES 20-1, 2° CEPT 8, 3° EES 15.

Handball Femenino

Senior: 1° CEPT 8, 2° EES 15. Junior: 1° EES 15, 2° EES 20-1, 3° Las Amigas (Combinado).

Futbol Masculino

Senior: 1° CEPT 8, 2° EES 15, 3° EES 20-1. Junior: 1° EES 20-1, 2° CEPT 8, 3° EES 15.

Presencias

Escuela de Educación Secundaria N° 15 (Espigas): 59 alumnos.

Directora: Carina Escobar. Docentes: Ana María Traversa, Verónica Rojas, Araceli Bianucci, Mariana Ríos, Pablo Gorosito, Carolina Gorosito, Julieta Melchior, Olga Ochi, Cristian Castañares, Cristian Bernardo, Cristian Hatte, Pablo Burghini, Luciana Rizzi.

Auxiliares: Lorena Rodríguez, Mirta Marcaida.

Centro Educativo para la Producción Total N° 8 (Espigas): 35 alumnos.

Directora: Marina Schwerdt. Docentes: María Paula Calle, Paola Ginter, Lucía Fernández, Lucía Moschini, Ivanna Caruso, Belén Pezet, Gustavo Serrano.

Escuela de Educación Secundaria N° 20, Anexos 1 y 2 (Las Piedritas y La Moderna): 35 alumnos.

Vicedirector: Juan Roa. Docentes: Valeria Roa y Luciano Galli. Preceptoras: Verónica Moriones y Julia Martínez. Auxiliar: Ramona Gauna.

Escuela Primaria N° 30 "Juan Catriel" (Espigas): 42 alumnos.

Directora: Verónica Dirazar. Maestras: Marcela Varela, Claudia Rusillo, Carolina Acosta Ortiz, Yanina Bickard, Marcela Fiorio.

Coordinadoes del Encuentro: Profesores Pablo Burghini y Christian Alberto Castañares.

Inspectora de Educación Física Andrea Bustingorry.

Delegado Municipal: Héctor Parra. Empleados Municipales: José Avalos y Laureano Pereyra.

Asadores: Eduardo Salicio, Gladys de Salicio, Juan Campos y Darío Fulvio.