Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
123380

10.11 | Nac. e Int. Superliga

Juani Areco, otro sueño juvenil en AFA

Se fue en 2014, junto con Braian Guille y Braian Bortolotti. Este año tuvo protagonismo con el equipo preliminarista, y el jueves formó parte de la práctica de fútbol del puntero de la Superliga

Daniel Lovano / [email protected]

Detrás de los goles de Lucas Janson en la MLS, de la irrupción excepcional de Pedrito De la Vega, de las gambetas de la zurda de Braian Guille en Brown de Adrogué o de la salida de Facu García al exterior hay otras historias de más olavarrienses que sueñan con hacerse un lugar en el fútbol profesional. Como la de Juani Areco, que cuatro años atrás emigró de las divisiones inferiores de Embajadores y hoy es parte del elenco estable de la reserva de Racing de Avellaneda.

Cinco de marca, prolijo hasta que las circunstancias lo impidan, juega en los preliminares y dos por tres le toca medirse en las prácticas del fútbol contra el equipo que va primero en la Superliga. Como este jueves que se fue.

"Nos llamaron para hacer fútbol en el Estadio. Jugamos más o menos 40m contra los titulares, y después entró otro equipo de la reserva para jugar contra los suplentes de la Primera. ¿Cómo me fue? Bien, siempre es lindo, pero difícil a la vez porque nos piden que nos frenemos antes de ir a trabar, que saquemos la pierna para evitar lesiones. Pero se puede jugar, sobre todo si sabemos manejar rápido la pelota" contó Juani ayer el mediodía, recién llegado del último entrenamiento semanal.

"Estoy en Racing desde 2014. Llegué con edad de séptima. Fabio Radaelli necesitaba un '5' categoría 98, habló con el Tero (Fernando Di Carlo) y me vine con Braian Bortolotti y Braian Guille" reveló Juani y agregó: "Creo que la evaluación de estas cinco temporadas es positiva. Han pasado cosas que no esperaba, como llegar y empezar jugando en AFA, cuando imaginaba que me iban a mandar a la Liga Metropolitana. Por suerte me pude mantener todo ese año; en el segundo me costó más y no jugué tanto, pero a partir de quinta logré una continuidad; debuté en reserva y empecé a entrenar con la Primera. Hasta me tocó ir unos días de pretemporada a Pilar cuando estaba Diego Cocca".

Juani fue parte de la categoría que catapultó a Matías Zaracho, hoy figura en el once de Coudet y jugador de la selección de Lionel Scaloni. "Desde la primera práctica no se me fue nunca más de la cabeza, porque era imposible marcarlo; nos volvía locos en los entrenamientos. Era sabido que tarde o temprano iba a explotar en Primera. Con (Exequiel) Palacios, el de River, eran los que más sobresalían, aunque ahora le han agregado marca y retroceso, cosa que no tenían en divisiones inferiores" contó.

Areco aparece seguido en las formaciones de este campeonato de Reserva. "Fue un año con vaivenes. Arranqué en cuarta y nos fue muy bien, porque llegamos hasta semifinales y perdimos con River; jugué en reserva y últimamente me pude mantener en el plantel. Por suerte he jugado casi todo el año" resaltó.

Como varios pibes de su generación, Juani no es de poner todos los huevos en una canasta. Comparte el fútbol con el estudio. "Estoy cursando el profesorado de educación física en el PIO XII de Avellaneda, y por suerte pude meter todos los parciales hasta ahora. Estudio en los viajes, me llevo los apuntes a los hoteles o trato de prestar mucha atención en clase porque no me sobra el tiempo. Desde un primer momento la intención fue tener un plan B, otra herramienta, porque nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Y mientras pueda seguir con el estudio, lo haré" relató.

Con el fin de 2018 se vienen tiempos y decisiones importantes. "En lo inmediato tenemos un viaje a Brasil para los próximos días con la reserva. Espero formar parte del grupo, tener minutos y el año que viene, dependiendo de lo que me digan, tomaré una decisión. Mi intención es seguir en Racing y pelearla hasta agotar las posibilidades" concluyó.