Viernes, 16 de Noviembre de 2018
123383

10.11 | Nac. e Int. Bruno Sansimoni

"Voy a volver con más fuerzas"

Contra Hispano Americano de Río Gallegos sufrió una dolorosa lesión en la apófisis transversa de la quinta vértebra lumbar, 

Luis Ahumada / [email protected]

El base olavarriense Bruno Sansimoni, formado en Estudiantes, con paso en Ferro Carril Sud y ex jugador de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional, dio un paso muy importante en su carrera basquetbolística para jugar esta temporada en Boca Juniors.

Sin embargo, una imprevista y molesta lesión le puso algunas piedras en el camino en su ascendente carrera. El pasado domingo 28 de octubre Boca Juniors volvió a perder contra Hispano Americano de Río Gallegos, esta vez por un marcador 87-77 y en condición de local. De esta manera, los patagónicos estamparon el 2-0 en la serie del Repechaje y eliminaron al Xeneize del Súper 20.

Sin embargo, ese no fue el único punto negativo para el Auriazul. A falta de dos minutos para la finalización del partido el "Chule" fue a buscar un rebote ofensivo y de manera desafortunada fue desequilibrado por Fernando Podestá, que se venía trastabillando.

El resultante fue una caída durísima del jugador de Boca Juniors que lo obligó a dejar la cancha en camilla. "Bruno Sansimoni presenta una fisura en la apófisis transversa de la quinta vértebra lumbar, sin alteración del cuerpo vertebral", confirmó en su momento un parte médico de la entidad de La Ribera.

"Ahora, en este momento, estoy haciendo reposo solamente y ya la semana que viene puedo volver al club y empezar a trabajar. Hago descanso y magneto con una máquina que tengo en casa. Son 30 o 45 días de reposo deportivo y ya luego arrancar. Lo bueno es que no hubo ninguna complicación, ya que podría haber sido más grave y la saqué bastante barata. Voy a volver con más fuerzas que nunca", comentó desde Capital Federal el olavarriense, que le pone el mejor ánimo para pasar este sinsabor.

Parecía un simple golpe, pero al final resultó ser algo más grave: "En el momento de la caída pensé que había sido sólo el golpe porque me dolió la parte afectada solamente. Pero esa misma noche me hice una placa y una tomografía. Salió que era una fisurita en la apófisis de una vértebra y ahí el médico me dijo se curaba con reposo, que no había complicación para volver y me tranquilicé un poco".

De todos modos la lesión no lo va a privar, en principio, de estar para el arranque de la Liga Nacional: "Hablaba con los médicos, los chicos y el cuerpo técnico que por lo menos me tocó en esta parte de la temporada. Nosotros quedamos afuera del Súper 20 y la Liga Nacional recién arranca el 6 de diciembre, así que esa es la parte positiva. No me voy a perder ningún partido y si me pierdo alguno serán unos pocos solamente", sostuvo el jugador que ahora es dirigido por el "Colo" Guillermo Narvarte.

Como era de esperar, en el club de La Ribera le brindaron todo lo mejor para su proceso de recuperación: "Ni hablar que se portaron de diez. La noche que pasó lo de la caída se fueron conmigo a la clínica y se quedaron hasta recontra tarde esperando para ver cómo salía todo. Después, también a cada rato están llamándome para ver si necesito algo, viniendo a casa. Son muy profesionales y por eso estoy muy agradecido".