Domingo, 16 de Diciembre de 2018
124445

04.12 | Nac. e Int. Agresión al micro de Boca

Cayó el primer detenido

La detención se produjo tras un allanamiento en su domicilio de La Matanza. El detenido es Matías Firpo.

Un hincha de River fue detenido este martes al mediodía acusado de cometer varios delitos durante el ataque al micro que trasladaba al plantel de Boca rumbo al estadio Monumental el día de la frustrada revancha de la final de la Copa Libertadores de América.

El detenido es Matías Firpo, a quien esta mañana le allanaron su domicilio en la localidad bonaerense Lomas del Millón, en el partido de La Matanza.

La fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, comenzó una investigación de oficio, el 24 de octubre, momentos después que se produjeron los hechos de violencia de conocimiento público en la previa del partido que derivaron en la suspensión de la final.

Luego de analizar y revisar todas las imágenes pudieron identificar al hincha ahora detenido mientras arrojaba elementos contundentes contra el micro de Boca.

Según informaron, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes de video obtenidas en las redes sociales. A esas se le sumaron las aportadas por el circuito de monitoreo urbano, filmaciones policiales, otras entregadas por los vecinos del estadio y las propias cámaras de River.

A partir de esas pruebas hallaron una serie de características visuales clave para dar con el paradero de Firpo: el hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro.

Matías Firpo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, Ley de Espectáculos Deportivos). (Clarín)