Domingo, 16 de Diciembre de 2018
124473

04.12 Handball

La Argentina fue segunda

El equipo que tuvo en la etapa previa a Valentina Cisneros se metió en el Mundial de Japón

Fuente: Handball Argentina

Hay motivos para celebrar este subcampeonato argentino. El equipo, con caras nuevas como Malena Cavo y Ayelén García y un nuevo cuerpo técnico encabezado por Eduardo Gallardo, cumplió su objetivo de clasificarse al Mundial de diciembre del año próximo -tras justificadas victorias ante Paraguay, Chile y Uruguay-. 

Este martes hizo un partido interesante frente a un Brasil que se muestra renovado, pero aún conserva figuras de talla universal que fueron campeonas del mundo en 2013, y cayó 24-19.

Fue el mejor resultado conseguido ante Brasil en los últimos tres años. Tras la derrota por 23:19 en el Mundial Dinamarca 2015, las albicelestes habían caído 38:20 en el Panamericano 2017 disputado en Buenos Aires y, más cerca en el tiempo, 26:12 por los Odesur de Cochabamba -en mayo de este año-.

Hoy el comienzo fue magro, con un parcial de 8:2 en favor de las brasileñas a los 14 minutos. A partir de allí, Argentina encontró los caminos en ofensiva y cerró bien su defensa, comandada una vez más por una brillante Marisol Carratú desde el arco. Luciana Mendoza, que en el partido de ayer superó los 500 tantos con la camiseta nacional, se destacó en el equipo de "Dady" Gallardo y fue la goleadora del partido con seis conversiones.

Una vez más, la lateral derecho Malena Cavo le confirmó al entrenador lo buena que fue la decisión de convocarla por primera vez al seleccionado adulto. A sus 19 años, la "Colo" del campeón nacional y metropolitano Dorrego da muestras de calidad y es dueña de una potencia inusitada a nivel regional. Fue por su empuje y sus tres goles casi consecutivos que hoy Argentina logró acortar las distancias sobre el final del primer tiempo y mostrar su mejor cara para dejar abierta la final hasta los últimos minutos.

La delegación argentina retornará al país este ,iércoles con la certeza de que el nuevo proceso va por el camino correcto, y tendrá la oportunidad de demostrarlo dentro de un año, cuando afronte su décimo Mundial -el noveno consecutivo- en diciembre en Kumamoto, Japón.