Domingo, 16 de Diciembre de 2018
124509

05.12 Ciclismo

Presentaron la Vuelta a San Juan

Este miércoles se presentó la 37ª edición en el Salón del Prado del Hotel Emperador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contará con la presencia de Leandro Messineo

Falta poco menos de 2 meses para la Vuelta a San Juan, pero la 37ma edición tuvo su puntapié inicial este miércoles al mediodía en un conocido hotel porteño y ante referentes deportivos argentinos.

La ceremonia, que contó con un show inicial de artistas sanjuaninos y un video de presentación con lo que serán las etapas de la próxima Vuelta, tuvo aspectos emotivos y de reconocimiento a la calidad de la competencia desde que tiene nivel internacional.

La competencia que arranca el 27 de enero tendrá a los mejores ciclistas de San Juan, el país y aquellos que deslumbran al mundo, como Peter Sagan, Mark Cavendish y Nairo Quintana. San Juan será el epicentro nacional del evento deportivo más importante de esa etapa del año, cosa que rescataron las autoridades.

La Vuelta a San Juan nació a fines de octubre de 1981 y tuvo su bautismo en los primeros meses del año siguiente para convertirse en "la carrera del pueblo".

Desde el 2017, la competencia ganó adeptos en el mundo ya que participaron cuatro equipos World Tour, y durante el 2018 lo hicieron siete, y diez escuadras que corrieron el 101º edición de Giro de Italia.

Para el 2019, San Juan estará más presente que nunca en el mundo gracias a la Vuelta dado que se firmó un convenio con Eurosport para transmitir la competencia en más de 100 países en 18 idiomas diferentes.