Domingo, 16 de Diciembre de 2018
124510

05.12 Gimnasia aeróbica

San Martín tuvo un año de podios

San Martín de Sierras Bayas se presentó en distintas competencias de gimnasia aeróbica, y tuvo un gran cierre de año.

El grupo de competencia de gimnasia aeróbica de San Martín de Sierras Bayas, compuesto por 16 deportistas y a cargo de Belén Negretti y Jesús Caballero, tuvo un gran cierre de año después de la realización de distintas competencias ya que en Tigre se llevó a cabo el último torneo donde las aurinegras fueron campeonas nacionales.

Las representantes de la institución de Sierras Bayas comenzaron en agosto con las selectivas zonales, y a lo largo del ciclo que finalizó el pasado fin de semana consiguieron importantes resultados, por lo que también disfrutaron de una linda despedida de temporada.

En la selectiva TAAD (Torneo Argentino de aeróbica y danza) se clasificaron a las finales internacionales y obtuvieron los siguientes resultados: primer puesto y campeonas internacionales en el equipo infantil "A" compuesto por Morena Dietrich, Malena Dietrich, Lourdes Rodríguez, Alma Rodríguez e Isabella Corridoni.

Además, en individual infantil "A" Valentina Panzardi logró el primer puesto y fue campeona internacional; en trío infantil "B" quedaron en el cuarto puesto elite (Brunela Boado, Guadalupe Altuna y Melina Lagano); el equipo juvenil A (Manuela Altuna, Priscila Gelmi, Agustina Lyseck, Valetnina Manteiga, María Luz Beltramella y Ludmila Maibach). Segundo puesto promocional; y en individual juvenil B María Luz Pelroso se quedó con el segundo puesto promocional.

Además, en la selectiva de Copa Argentina, en Buenos Aires, todas las competidoras resultaron clasificadas con participación en la Copa Interamericana gimnasia aeróbica obteniendo un segundo lugar en trío, un cuarto puesto para Valentina Panzardi y campeonas en el equipo juvenil A.

En la selectiva Faga se quedaron con la clasificación a la final nacional y en la selectiva Aerobic Máster, con la participación de una coreografía, San Martín se quedó con el primer puesto nacional con 15,60 puntos con el equipo infantil A.

Más allá de los eventos, los profesores comentaron que "las alumnas entrenan cuatro veces a la semana, entre tres a cuatro horas y media y siempre en las instalaciones del club. Participamos de los selectivos y después vemos económicamente hasta dónde podemos llegar", en relación a las competencias finales del grupo de competencias.

Por otro lado, explicaron que "además está la escuelita de gimnasia que está compuesta por más de 30 chicas, quienes formaron parte de distintos encuentros". De esta forma, entre los dos grupos se presentan alrededor de 50 deportistas que el pasado viernes tuvieron la chance de disfrutar de una cena para terminar el ciclo.