Domingo, 16 de Diciembre de 2018
124617

07.12 | Local Federal Amateur

Racing suma jugadores

Santiago Izaguirre es el primer refuerzo, más allá de otros cuatro jugadores confirmados que ya integraron el plantel de primera división.

En la noche del pasado jueves, Racing A. Club anunció en redes sociales la incorporación de su primer refuerzo de cara al Torneo Federal Amateur que se pondrá en marcha el próximo año. Se trata de Santiago Izaguirre, quien de esta forma estará al mando del entrenador Fernando Di Carlo.

Lógicamente el DT -que el pasado lunes asumió en su cargo- conoce a la perfección al defensor, teniendo en cuenta que Santiago Izaguirre se formó en Embajadores y fue el "5" titular de la categoría 1994 (compañero de Lucas Janson, entre otros) que llegó a una final nacional jugada en Ezeiza.

El "Colo" partió desde Embajadores con destino a Tigre, realizó allí las divisiones inferiores, pasó por la reserva y debutó en primera división -ante Belgrano de Córdoba- de la mano de Gustavo Alfaro (sumó un gol). Sin embargo, luego perdió terreno y fue cedido a Brown de Adogué (Nacional "B").

Más tarde regresó a Tigre, y después de finalizado su vínculo con el "Matador", en la primera parte de este año fue refuerzo de Cipolletti de Río Negro, en el Federal "A", aunque con poca continuidad. Es más, al igual que Braian Bortolotti, rescindieron el contrato con el albinegro y regresaron a la ciudad.

Entonces, después de distintas charlas el defensor ya es jugador de Racing y estará en la pretemporada que comenzará el 17. Ya habían arreglado Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre y Yago Piro, y también en las últimas horas lo hicieron Manuel Scacheri y Matías Ordozgoiti. Los últimos cinco formaron parte del equipo en el torneo "Anual".

Ahora, el objetivo está en la búsqueda de más refuerzos. Seguramente habrá jugadores a prueba, y la idea es contar con dos jugadores por puesto. Existen muchas negociaciones, con la idea de armar un equipo que pueda pelear un ascenso al Federal "A".