Domingo, 16 de Diciembre de 2018
124635

08.12 | Nac. e Int. Superliga

Diego Dabove se va de Godoy Cruz

El ex chaira, de notable campaña en el bodeguero, dejará sorpresivamente la dirección técnica del equipo

El ex entrenador de Racing de Olavarría Diego Dabove realizó en Godoy Cruz la mejor campaña del equipo mendocino en Primera división. Consiguió un subcampeonato y clasificó al Expreso a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Pero, a días de finalizar su contrato, el DT no renovó su vínculo con el Tomba y se despedirá este sábado contra Independiente en el Malvinas Argentinas para seguir su carrera en La Paternal.

Dabove era pretendido por Colón, pero finalmente inclinó la balanza para el lado de Argentinos Juniors. Actualmente, el conjunto de La Paternal comparte el último puesto de la tabla de posiciones junto con Patronato con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y ocho derrotas, lo que lo deja al borde de la zona de descenso.

Con el Tomba dirigió 29 partidos en Superliga: 19 ganados, 4 empatados y 6 perdidos. También enfrentó un partido de la Copa Argentina, que perdió. Esto hizo que varios clubes pusieran sus ojos, desde hace tiempo, en el adiestrador. Argentinos Juniors, que es el principal candidato, y Colón de Santa Fe, entre otros, ya se encuentran haciendo sus esfuerzos para quedarse con el técnico.

Las diferencias con Godoy Cruz son de toda índole. Pero la principal parece ser deportiva. Es que el conjunto bodeguero disputará en el próximo semestre una triple competencia: Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina, y Dabove considera que debe realizar algunas contrataciones, algo que dista del pensamiento de los popes.