Viernes, 24 de Mayo de 2019
124737

10.12 | Local Federal Amateur

Se suman Bortolotti y Alvarez

Racing abrochó este lunes la llegada de otros dos refuerzos, que el próximo lunes comenzarán la pretemporada.

Racing A. Club arrancó la semana con novedades: el polifuncional Braian Bortolotti y el volante Juan Alvarez se convirtieron en refuerzos del "chaira" de cara al Torneo Regional Amateur, que se pondrá en marcha en 2019.

Los dos son conocidos por el DT Fernando Di Carlo, quien los vio "nacer" en Embajadores. Bortolotti viene de jugar en Cipolletti de Río Negro, pero rescindió el contrato y regresó a la ciudad (el mismo caso de Santiago Izaguirre, ahora también en el "chaira").

De esta manera, Racing sumó a un futbolista que puede ocupar distintos sectores de la cancha (defensa o mediocampo). Desde Embajadores saltó a Racing de Avellaneda, llegó a estar en el banco de suplentes en un partido de verano, pero regresó al CEO: jugó todo el año.

Primero el Federal C, y más tarde el Federal B. En este 2018 estuvo a punto de ser refuerzo de El Fortín, pero finalmente llegó a Ferro para disputar la Copa Argentina y buena parte de la primera parte del certamen doméstico. En la segunda parte se fue a Cipolletti; comenzó como titular pero luego perdió terreno.

Juan Alvarez, por su lado, también es jugador de Embajadores. Reforzó a El Fortín en un Federal C, y en las últimas temporadas se destacó en el CEO: primero en 2016, en el torneo local, y luego en 2017 en los certámenes federales. Este 2018 lo terminó en la institución comandada por Fernando Di Carlo.

Estos dos jugadores se suman a otros tres de Embajadores (Franco Irusta, Gonzalo y Santiago Izaguirre), Yago Piro y los jugadores de Racing Matías Ordozgoiti y Manuel Scacheri.