Domingo, 21 de Julio de 2019
124777

11.12 | Local El fútbol de luto

El fútbol llora al Pelado Giacomaso

El pasado fin de semana dejó de existir el "Pelado" Miguel Angel Giacomaso, crack de Racing y Loma Negra en las décadas del 70 y 80.

Daniel Lovano/ [email protected]

Miguel Angel Giacomaso, un exquisito mediocampista que fue campeón con Racing y Loma Negra entre fines de los 70 y comienzos de los 80, dejó de existir el pasado fin de semana.

El "Pelado" arrancó los 70 jugando para los celestes; en el ecuador de la década pasó a Racing y logró en 1976 el título en un recordado equipo que venció a Sierra Chica en dos históricas finales, e integraban, entre otros, el "Loco" Leal, Juan Hoffer, José Luis Salías, el Pity Vavrín, Pedro Dal Molín, los bolivarenses Castro y Cestona, el "Negro" Farías.

Volvió a Loma y fue parte de la campaña y de aquellas históricas finales frente a Estudiantes en la temporada 80; el preludio de la hazaña que depositaría ocho meses después a los celestes en el campeonato Nacional de 1981. 

Como olvidar a aquellos hombres que tuvieron al "Pelado" como pieza fundamental: el "Flaco" Casemayor en el arco, el Colorado Waes, el "Topo" Draghi, Miguel Sautú, el "Portugués" Novo, Juan Domingo Marinangeli, el talentosísimo "Osito" Rodríguez, el Vasquito Beguiristain, el Negro Rivera, "Jole" Urrutia, Luis Gómez y el extraordinario Aldo Norberto Varales.