Martes, 19 de Marzo de 2019
124822

12.12 | Nac. e Int. Independiente

Se fue una gloria del "Rojo"

Falleció Carlos Cecconato, aquel de la histórica delantera con Micheli, Lacasia, Grillo y Cruz

El Club Atlético Independiente anunció el fallecimiento del ex delantero y gloria del club Carlos Cecconato, quien murió a los 88 años. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Cecconato, gloria de Independiente. Su recuerdo será eterno. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento", fue el mensaje de la institución de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Cecconato, nacido el 27 de enero de 1930, inició su carrera futbolística en El Porvenir en 1946 y al año siguiente fue transferido a Independiente, donde jugó hasta su retiro, en 1957, con 147 partidos disputados y 52 goles.

Los hinchas de Independiente lo recuerdan como un jugador inteligente para encontrar espacios con rapidez.

Fue el cerebro de una línea de ataque letal compartida con Rodolfo Micheli, Carlos Lacasia (luego Ricardo Bonelli), Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz que transfirió sus goles al seleccionado argentino de fútbol en 1953, citados por Guillermo Stábile.

Aquel equipo de Independiente no se consagró campeón, superado y eclipsado por La Máquina de River, pero en 1954 obtuvo un resultado histórico con la goleada a Real Madrid de España por 6-0, con uno de Cecconato, durante una gira amistosa por Europa.

El jugador se retiró a los 28 años, en la plenitud de su carrera, porque no acordó la extensión del vínculo con los dirigentes de Independiente.