Viernes, 24 de Mayo de 2019
124889

14.12 | Federal Torneo Federal Amateur

Sorpresa: se fue Liggerini

Ferro se quedó sin entrenador: el tandilense aceptó una oferta irresistible para formar parte del cuerpo técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Gustavo Liggerini dejó de ser este viernes el entrenador de Ferro Carril Sud, para aceptar una irresistible oferta económica y laboral de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que milita en la Primera "B" Nacional y -aunque la desvinculación fue en muy buenos términos-, los carboneros quedaron en una situación incómoda a un mes y medio para el comienzo del Torneo Regional Federal Amateur.

El entrenador tandilense viajará hasta la provincia mediterránea para sumarse al cuerpo técnico de Gustavo "Sapito" Coleoni, con quien ya trabajó cuando el ex delantero de Talleres de Córdoba pasó por el banco de Ramón Santamarina de Tandil.

Desde su llegada, Liggerini (quien se recibió de profesor de educación física en Olavarría) construyó un ciclo exitosísimo al frente de los equipos carboneros. Llegó a principios de 2017, como una avanzada del proceso que iba a encabezar el ayacuchense Juan Erreguerena.

Con la base del equipo que jugaría el último Federal "B" dominó de punta a punta el campeonato local. Con el certamen del Consejo Federal andando, los malos resultados en la gestión Erreguerena lo pusieron al frente del equipo. 

Lo tomó a sólo un punto de la zona de descenso y lo llevó hasta la final por el ascenso frente a Sol de Mayo de Viedma.

También jugó las finales de la eliminatoria para la Copa Argentina (en ambos casos eliminando a Racing en semifinales) y cerró 2018 con la obtención del campeonato olavarriense de primera división. 

"Es una lástima por todo lo que nos había dado tanto, en el Federal como en la primera local, pero también fue muy valioso su aporte en divisiones inferiores, pero lo entendemos. No había manera de rechazar la oferta recibida de Santiago del Estero" dijo este viernes un dirigente carbonero.

En pleno armado del equipo para jugar el TRFA, ahora Ferro tiene que salir a buscar técnico y el primer nombre que aparece en carpeta fue recomendado por el mismo Liggerini: Martín Aguirre, el defensor tandilense que se retiró del fútbol tras defender la casaca albiceleste en el último Federal "B".

Todos los detalles de esta desvinculación estarán este sábado, en la edición de diario EL POPULAR.