Martes, 15 de Enero de 2019
124925

15.12 Handball

Capacitación top

Gianna Maurutto y Laura Laffitte participan de un curso con dos de los principales entrenadores del mundo.

Las entrenadoras de Ferro Gianna Maurutto y Laura Laffitte participan desde el miércoles en un curso de capacitación con Alberto Suárez y Manuel Laguna, ambos reconocidos entrenadores mundiales de handball que se encuentran en Argentina.

Entre 13 al 16 de diciembre de 2018, en el Club Municipalidad de Vicente López, los reconocidos entrenadores españoles Manuel Laguna Elzaurdia y Alberto Suárez están a cargo de la parte práctica del Curso Metropolitano de Entrenadores, Nivel 2.

Manolo Laguna es un personaje ilustre del balonmano español que forma parte la Real Federación Española de Balonmano, organismo en el que ha ejercido como profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores, Director del Programa de Detección de Talentos, Responsable del Departamento de Promoción y Base, y Coordinador Técnico.

Desde 1993 a 2000 fue el seleccionador nacional juvenil de España, consiguiendo en 1997 la Medalla de Plata en las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea en Portugal, en 1998 la Medalla de Plata en los Juegos Mundiales Juveniles en Rusia y en 1999 la Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Portugal.

Alberto Suárez es, entre otras cosas, entrenador de la selección juvenil española y ha sido campeón europeo con la selección junior de su país y fue también doble subcampeón mundial con seleccionados españoles.