Domingo, 20 de Enero de 2019
125095

18.12 | Federal Regional Amateur

Se bajaron El Fortín y Estudiantes

Ambas directivas decidieron este martes desertar del certamen que organiza el Consejo Federal. Por Olavarría quedan Racing y Ferro.

Estudiantes y El Fortín anunciaron este martes por la noche que no jugará el Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal, cuyo comienzo está previsto para el 27 de enero. Con esta resolución, el fútbol olavarriense estará representando por sus dos máximos importantes de las últimas décadas, Racing y Ferro.

En el caso de los albinegros todo se aceleró con la partida de su dirigente más importante, Ricardo Hoffmann. La directiva lanzó para el lunes una convocatoria a socios y simpatizantes interesados en armar un grupo de trabajo para este certamen, y la respuesta fue nula. Veinticuatro horas más tarde resolvieron no jugar.

El Fortín, con unos pocos minutos de diferencia, anunció idéntica decisión. "Hemos decidido con una profunda tristeza no participar en el Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal. No están dadas las condiciones económicas" dijo presidente Carlos Veneciano.

El ex goleador fortinenses recordó que "El Fortín se ganó el derecho a jugar el Regional ganando el Federal 'C' y ese fue un gran orgullo para todos nosotros, algo que estuvimos buscando durante muchos años. Soñábamos con validar ese derecho dentro de la cancha, con nuestros jugadores, que tanto hicieron, pero la realidad nos indica otra cosa".

"Desde la directiva hicimos todos los esfuerzos posibles, buscamos esponsors, colaboradores, pero tiramos los números arriba de la mesa y llegamos a la conclusión de que no podemos hipotecar el club. El torneo requiere una erogación muy grande en tres meses" argumentó.