Martes, 15 de Enero de 2019
125206

21.12 Ajedrez

La FAO busca sus campeones

En enero se realizarán en la Sociedad de FOmento Amotoso los matches por los campeonatos absoluto, femenino y senior correspondientes al año 2018

El lunes 14 de enero darán comienzo los matches por los campeonatos absoluto, femenino y senior correspondientes al año 2018,como corolario de la actividad llevada adelante por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

El MF Sergio Arambel, representante de la Biblioteca "Héctor Nicolás Amoroso" y 25 veces campeón, intentará revalidar su corona una vez más frente al desafiante Horacio Pereyra, también representante de la misma entidad y campeón local 2010.

Pereyra obtuvo el derecho luego de adjudicarse invicto el torneo Oficial de Primera Categoría disputado en el último agosto. Se prevé un duelo sumamente interesante, considerando que ambos llegan en una onda ascendente: Sergio con su segundo puesto en el I.R.T. "Ciudad de Nueve de Julio" y Horacio cosechando varios resultados que le permitieron superar los 2100 puntos de ELO.

Por el lado de las damas, la bicampeona Jésica Biarlo, representante de Racing y oriunda de Bolívar, deberá defender su título ante la pequeña jugadora del Club San Martín de Sierras Bayas Morena Gisler, quien se adjudicó invicta el clasificatorio femenino que tuvo lugar en julio.

Juan Carlos Sterki, de la Sociedad de Fomento "Pueblo Nuevo" y flamante Campeón Senior, enfrentará al desafiante Gustavo Bourgeois (de Ferro). Este match reunirá a dos jugadores con una amplia trayectoria en el ajedrez olavarriense.

La disputa de los cetros tendrá un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras.

Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.