Domingo, 21 de Julio de 2019
125279

23.12 | Federal Regional Federal

Alumni suma y resta para enero

Rival de Ferro y Racing sumó cuatro refuerzos, recuperó tres jugadores a préstamo, pero no podrá contar Kevin "Chino" Guevara, que arregló con Racing de Olavarría

De a poco se va conformando el plantel de Alumni Azuleño para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, donde será el único representante de Azul en el certamen nacional, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las últimas horas, los dirigentes del albinegro pudieron concretar la incorporación de dos jugadores y de esta manera, hasta el momento, son cuatro los refuerzos que se han sumado el conjunto que dirige Facundo Vitale.

Según el informe publicado el diario "El Tiempo", llegaron al bicampeón del fútbol de Azul el arquero José Matos, de Azul Athletic y el defensor Jesús Gómez, de Sportivo Piazza. Dos jugadores que tienen la experiencia de haber jugado con Pizza el Federal C del año pasado, donde el Villero llegó a la semifinal.

Estos se agregan a los dos jugadores que ya se habían incorporado para el próximo torneo nacional, Matías Palermo y Emiliano Mazzante, que esta temporada jugaron en Chacarita y River, respectivamente.

A esos cuatro refuerzos habría que sumarle el regreso de tres jugadores que estaban a préstamo en otros clubes de la Liga. Los que están trabajando bajo las órdenes de Facundo Vitale son Juan Siris -jugó en Cemento-, Luciano Selaya -en Vélez- y Esteban Castañares -en Chacarita-.

Como contrapartida, Alumni perdió a Kevin Guevara. El "Chino" llega a Racing, rival del albinegro de la zona 2 del certamen nacional y significará una baja importante para el entrenador, que perderá a uno de sus principales argumentos ofensivos, que con sus actuaciones fue fundamental para la obtención del bicampeonato.

El cuerpo técnico y los dirigentes albinegros están trabajando para la llegada de nuevos jugadores para completar el plantel.