Domingo, 21 de Julio de 2019
125285

23.12 Cross Biatlón

Trumpio, tricampeón de la Copa Argentina

El certamen se desarrolló a lo largo de tres semanas, en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche, que cuenta con un polígono de tiro.

El olavarriense Martín Trumpio, primer deportista en la historia de la provincia de Buenos Aires en ganar una medalla dorada en los Juegos de Invierno (celebrados en Tierra del Fuego), se quedó con el primer lugar en las tres pruebas de la Copa Argentina de Cross Biatlón celebrada en Bariloche, como parte de la Competencia Nacional del equipo militar de esquí 2018.

Trumpio logró el primer lugar en el Cross Biatlon Individual de 7 Km, con un registro de 32m 06s; lo escoltó Gabriel Fernández a 50s y tercer lugar para Damián Barcos, a 1m 58s.

En los 6 Km de Cross Biatlón Mass el olavarriense se adjudicó la prueba con un registro de 24m 44s; lo siguió Gabriel Fernández a 22 segundos y el tercer escalón del podio quedó en manos de Julio Castañeda, a 3m 37s.

En la restante prueba, Trumpio hizo un registro de 26m 06s; volvió a quedar a su espalda Gabriel Fernández, a 29 segundos y tercer lugar para Juan Pablo Cabrapan, a 49 segundos.

"La primera carrera fue individual y las otras dos pruebas son de partidas en masa" diferenció Trumpio. La prueba individual penaliza por cada disparo fallado con 30 segundos de recargo y las pruebas en masa con una vuelta.

"El campeonato tuvo 9 carreras en total. Nosotros en invierno hacemos las pruebas en esquí y en verano, como no hay nieve, hacemos el mismo tipo de competencia, pero corriendo. Usamos la misma carabina, los tiros son idénticos y se mantiene el reglamento" relató el olavarriense desde Tandil, aunque en forma temporaria, pues ya regresó a su ciudad para pasar las Fiestas.

"El objetivo de estas pruebas, que también se hacen en Europa, es mantener el estado de forma de los atletas durante el verano" explicó.

Martín aprovechará los días en Olavarría para realizar parte de la pretemporada. "Fue un buen cierre de un año muy importante, y ahora entramos a planificar toda la actividad de invierno" cerró Trumpio.

La Copa Argentina de Cross Biatlón se desarrolló a lo largo de tres semanas, en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche, que cuenta con un polígono de tiro.