Domingo, 21 de Julio de 2019
125348

25.12 | Local Federal Amateur

"Las expectativas son altas"

Diego Ramírez es de Nicanor Otamendi, tiene 26 años y este miércoles llegará a la ciudad para comenzar la pretemporada.

Ferro Carril Sud, desde la llegada de Mauricio Peralta, aceleró con el objetivo de armar un plantel competitivo de cara al Torneo Regional Amateur que comenzará el 27 de enero.

Y en ese sentido, una de las caras nuevas es Diego Ramírez. Se trata de un enganche, que también puede jugar como volante por cualquiera de las dos bandas, quien este miércoles llegará a la ciudad para iniciar los trabajos de pretemporada (a las 14).

Es zurdo, tiene 26 años, y vive en Comandante Nicanor Otamendi. Además, en lo futbolístico, tiene mucha experiencia en certámenes nacionales y es una de las apariciones del "carbonero" que también sumó a Lorenzo Ferrara, Pablo Mujica, Gerónimo Candia, Uriel Raponi, Nicolás Báez, Brian Carrizo, Mariano Borda y Gastón Borda.

Una de las primeras experiencias de Ramírez fue en Unión de Mar del Plata, donde integró distintos planteles dentro del Federal "A" e incluso logró el ascenso a la Primera "B" Nacional cuando al conjunto de la "feliz" lo dirigía el DT Gustavo Noto.

A partir de allí continuó su carrera por distintos clubes de la zona como fueron los casos de Círculo Deportivo (2015, Federal "C"), Kimberley de Mar del Plata (2015-2016, Federal "B") y América de Pirán (2016-2017, Federal "B"). Y, en este 2018, estuvo en competencia.

Lo inició en Juventud Unida de Otamendi, durante el Federal "C". Llegó a cuartos de final y fue eliminado ante Atlético Miramar, mientras que en la segunda parte del año pasó a Sportivo San Cayetano, equipo al cual había enfrentado en la fase de grupos en el torneo organizado por el Consejo Federal.

Allí, fue competitivo durante el año y el pasado domingo su equipo perdió en la final de la Liga de Necochea ante Independiente de San Cayetano, el equipo que bajo el mando de Damián García será rival de los olavarrienses en el Federal Amateur.

Pero ahora será el turno de llegar a Olavarría, y desde el miércoles se pondrá a las órdenes de Mauricio Peralta para ponerse a trabajar de cara a enero. De esta forma, Diego Ramírez habló de su actualidad, su posición y esta chance de ser jugador de Ferro Carril Sud.

-¿Qué significa para vos llegar a Olavarría para jugar este torneo?

-Estoy contento. Antes de arreglar ya había hablado algo con algunos amigos que tengo ahí en Olavarría, y entonces algunas recomendaciones hicieron que yo pueda llegar al club.

-¿Cómo fue tu año?

-Bien, tuve un año bueno. Lo inicié en Juventud de Otamendi, el Federal "C", donde quedamos afuera en cuartos de final. De ahí, en el segundo semestre me fui a Sportivo y perdimos la final ante Independiente el pasado domingo. Creo que las cosas salieron bien en la temporada.

Fue un año muy positivo, llegué a instancias finales con los dos clubes. En lo individual jugué todos los partidos a lo largo de la temporada y me siento muy bien físicamente; desde lo técnico me sentí muy bien y entonces creo que en lo global las cosas salieron de la mejor manera.

Si bien la semana pasada no pudimos lograr el título, en los partidos que jugamos fuimos superiores. Pero esto es fútbol, y no se nos dio. Y en lo individual uno siente que le fue bien, ya que uno se da cuenta si estuvo bien o mal, con lo cual entiendo que fue un año muy bueno.

-¿En qué posición te sentís cómodo?

-Siempre jugué de enganche, aunque en Unión de Mar del Plata Alberto Fanesi me puso por los costados; primero fue como volante por izquierda y ahí empecé a jugar por afuera. Hoy en día estoy ocupando ese lugar, tanto por izquierda como por derecha.

Aunque también lo puedo hacer como enganche o extremo; no me resulta incómodo hacerlo en esas posiciones. Hoy no digo que soy enganche o volante; juego en el lugar donde me pida el técnico.

-¿Cuál es tu idea luego de arreglar con Ferro?

-Voy a un club donde quieren ir por todo, y yo también. No voy a ver qué pasa... quiero que ganemos, y que lleguemos lo más lejos posible. Si se cumple un objetivo grande, será mucho mejor. Voy con esa cabeza: tengo que estar preparado para todo, tanto si me toca jugar como si tengo que estar afuera. En sí, las expectativas son altas y voy con la idea de ganar todo y que nos vaya de la mejor manera posible.

-¿Conocés algo de Ferro?

-De adentro de Ferro no conozco mucho. Sí tengo amigos en la ciudad como Maximiliano Chevrot y Gonzalo Gómez, que es de ahí. Además tuve la posibilidad de enfrentar a Ferro, cuando jugaba en Kimberley, pero ya a partir del miércoles voy a estar allá y la idea será empezar a conocer un poco más.

-¿Venís para el Federal?

-La idea es ir y jugar el Federal, aunque si existen posibilidades de quedarme a jugar el local también lo haré. Es algo de lo que se habló; pero esto del fútbol es así... hoy estamos acá, y mañana no sabemos dónde nos puede encontrar.