Viernes, 24 de Mayo de 2019
125370

26.12 | Nac. e Int. Juan Areco

"Tengo que estar de la mejor manera"

Para el juvenil se viene un semestre decisivo: en 2018 jugó en cuarta y reserva, y fue parte de un certamen internacional en Brasil.

Juan Areco mantiene su sueño en el fútbol, y pelea por eso. El olavarriense hoy es jugador de Racing de Avellaneda y desea firmar su contrato para continuar su carrera en la "academia", ya que se viene un semestre decisivo para su continuidad en el deporte.

Es que el primer semestre de 2019 es clave: firma su contrato para seguir en el club, o deberá buscar otro camino. Pero sabe que son las reglas del juego, y sus vivencias lo fueron preparando para lo que se viene. Areco tiene 20 años y va por su sexto año porque se marchó de la ciudad con 15.

Entonces, después de un año que cerró en Brasil, evaluó todo lo vivido y se prepara para volver con muchas fuerzas para seguir en la lucha de encontrar su lugar en el plantel profesional. Y es una tarea importante, teniendo en cuenta que Areco transita su camino en uno de los clubes más importantes del país.

En primera instancia, el olavarriense habló del paso por Brasil. Allí, Racing estuvo presente en un torneo internacional: "Fue una experiencia linda, la primera vez que un equipo de juveniles sale del país. En los resultados fueron todos empates, pero este torneo nos sirvió para medirnos con otros equipos que tienen un estilo de juego diferente, y entonces se da otro roce".

"Ninguno de los equipos nos pasó por arriba, estuvimos a la altura y no se pudo dar una victoria ya que en más de una ocasión la pelota no quiso entrar. Por eso nos volvimos antes de tiempo, ya que la idea era avanzar un poco más en esa competencia", sostuvo el volante central.

Además, sobre los objetivos, Areco dejó en claro que "la idea fue salir a jugar de igual a igual en todos los casos, aunque en el primer partido se nos complicó. Sin embargo, de a poco, le tomamos la mano a la historia y por eso empezamos a tener mejores partidos. Más allá de eso, la victoria no se nos pudo dar".

Y, sobre su labor, describió que "en lo individual terminé bien. No me tocó arrancar jugando, entré en el segundo tiempo en ese primer encuentro, pero los demás los pude jugar todos desde el arranque. Estuve en buen nivel, ya que pensé que me iba a costar, pero todo salió bien por suerte".

Por otro lado, Juan Areco tuvo un año cargado de encuentro. En su balance, el olavarriense explicó que "el año tuvo vaivenes. Lo arranqué en mi categoría, en cuarta, aunque después me subieron y a mitad de año bajé nuevamente, aunque terminé en reserva".

Más allá de esas situaciones, Areco comentó que "ya sé cómo son las cosas; antes tal vez sí me volvía más loco pero de grande estoy tranquilo y siempre intento dar lo mejor desde el lugar donde me toque estar. Tengo que entrenar para estar bien, para demostrar, tanto cuando me toca subir como cuando tengo que bajar".

Y valoró el apoyo que recibe para seguir: "Mi viejo en eso me ayuda mucho, me calma, y me dice que siempre entrene igual. Siempre trato de estar tranquilo, entreno y busco dar lo mejor", señaló uno de los tantos olavarrienses que transita por las inferiores de AFA.

Más allá de su actualidad, recordó como fueron las prácticas con el plantel profesional: "Todos los jueves nos llevan a hacer fútbol con ellos; es lindo para medirse más allá de que no se juega al 100 como sí se hace en un partido por los puntos, ya que se debe cuidar a los jugadores de Primera".

"Estar en el estadio es algo lindo, y además nos medimos con los que hoy son los punteros del campeonato. Se aprenden muchas cosas, que en la tele no se ven. Podés estar cerca de las cosas que hablan entre ellos, y ves cómo se ubican, además del ritmo y la presión. Por eso, todos los días se aprende algo nuevo".

En su relato, además, explicó las diferencias entre reserva y cuarta: "Hay más jerarquía en reserva ya que en cuarta es hasta una determinada edad, mientras que en reserva ya compiten algunos futbolistas que bajan desde Primera. El ritmo es parecido, es rápido, y no hay mucho tiempo cuando tenés la pelota en los pies... por eso hay que tratar de saber qué hacer antes de recibirla, ya que de otro modo te comen".

Y, en un balance general, Areco remarcó que "fue un año bastante movido entre el club y la facultad, con lo cual ahora estoy descansando aunque ya me tengo que empezar a mover para lo que se viene ya que tengo que estar de la mejor manera de cara a estos 6 meses que quedan, para ver qué pasa a mitad de año".

Ante eso, el olavarriense tiene claro cuál es su objetivo: "Si se puede firmar en Racing será lo ideal, aunque en caso contrario seguiré con tranquilidad y con el objetivo de encontrar otra opción. Tengo que meter una buena pretemporada, sumar minutos en el año y después ver qué pasa".