Martes, 15 de Enero de 2019
125417

27.12 | Federal Federal Amateur

La vuelta al primer amor

Juan Longhini, de paso descollante en campeonatos del Consejo Federal con las camisetas de Ferro, Estudiantes y El Fortín, dos de ellas con títulos, llegó a un acuerdo con Racing.

Dieciocho años después de haber dejado Racing (donde llegó a jugar en primera, con sólo 15 años) para seguir ligado al deporte, pero con Estudiantes en la Liga Nacional de Básquetbol, Juan José Longhini regresó este jueves al Parque Olavarría para jugar el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que se pondrá en marcha el 27 de enero.

Fue un acuerdo relámpago. El primer contacto entre Racing y Longhini se produjo a través de presidente Carlos Orifici (el delantero trabaja en una de sus empresas), anoche hubo una primera charla entre los miembros de la comisión de fútbol y Fernando Di Carlo, este jueves se produjo el encuentro entre el jugador y el entrenador, y a las 16 cerró su incorporación con "Tino" Spitale.

De este modo, Longhini jugará para los cuatro clubes de la Ciudad en torneos del Consejo Federal. Hizo su mayor campaña en Ferro, donde fue figura, goleador y logró el ascenso al Federal el 14 de junio de 2009 en Formosa; jug´`o el Federal "C" para Estudiantes y El Fortín, el último lo ganó con la casaca fortinense.

Como el resto del plantel, Longhini está citado para este jueves a las 20 en el "José Buglione Martinese", en el segundo entrenamiento tras la celebración de la Navidad.