Domingo, 20 de Enero de 2019
125463

28.12 | Federal Emiliano Cortes

"Soy un jugador aguerrido, duro"

El defensor viene de ser campeón con Independiente de San Cayetano. El miércoles se sumará a la pretemporada del "carbonero".

Ferro Carril Sud, luego de su segundo día de pretemporada, anunció ayer en horas de la tarde a su undécimo refuerzo de cara al Torneo Federal Amateur de fútbol. Se trata del defensor Emiliano Cortés, quien el próximo miércoles se pondrá a disposición del cuerpo técnico que comanda Mauricio Peralta.

Cortés, quien viene de ser campeón con Independiente de San Cayetano en el marco de la Liga de Necochea, es marcador central, derecho, tiene 28 años y nació en Tres Arroyos. Mide 1,90 y cuenta con una importante trayectoria en clubes del ascenso.

Hizo inferiores en Newell's y también registra pasos por La Emilia de San Nicolás (en 2010, Federal "B"), Huracán de Tres Arroyos (2011, Federal "A"), Defensores de Valeria del Mar (2016, Federal "C"), Atlético Macachín de La Pampa (2016, Liga local), Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (2016, Federal "B"), El León de Madariaga (2017, Federal "C") y El Porvenir de San Clemente del Tuyú (2017, Federal "B").

Ayer, en el programa Conexión Deportiva, se presentó como jugador de Ferro Carril Sud. "Independiente es un club que se portó muy bien conmigo, pero cuando me llamó Sergio (Casilli) tuve que tomar la decisión con mi familia y fue algo que costó, ya que tengo un afecto muy grande con el cuerpo técnico de Independiente".

Sin embargo, el jugador se inclinó por el "carbonero" porque "pensé que es un crecimiento para mí, entonces no lo dudé y por eso me voy a brindar a Ferro de la mejor manera", destacó el defensor y aclaró que "la idea en San Cayetano era que continuara en el club, pero fue una decisión personal la de ir a Olavarría ya que me gustó esta oportunidad".

En su relato, Cortés comentó cómo fue parte de su carrera: "En 2011 tuve una lesión que me alejó mucho tiempo de las canchas, pero me pude recuperar e intenté volver al fútbol. Me fui a Valeria del Mar, después Damián García me abrió las puertas de Círculo y también pasé por La Pampa donde me hizo el contacto Nico Báez, que ahora lo voy a tener de compañero.

"Pasé por Madariaga para el Federal C y me vio El Porvenir por lo que me fui a San Clemente del Tuyú y nuevamente García me llamó, por lo que no lo dudé y por eso me fui a Independiente donde terminé el año de la mejor manera ya que pude levantar una copa", teniendo en cuenta que el equipo de San Cayetano superó recientemente en la final a Sportivo.

Y, ahora, llegó el turno del "carbonero": "Es un espacio en el cual no me moví, pero las referencias que tengo es que voy a una zona futbolera. Algunos compañeros, como Maxi Ciarniello, me hablaron bien de Ferro. No dudé, y por eso me voy para Olavarría", destacó Emiliano Cortés.

Sobre sus características, el hombre de Tres Arroyos fue muy claro: "Soy un jugador aguerrido, duro, que no duda. Tal vez con la pelota cuesta un poco, pero de arriba voy bien y soy un marcador central que deja todo lo que tiene que dejar".

"Conozco la categoría, y creo que los defensores tienen que ser así... duros, aguerridos, y que tiene que dejar todo. Hay que hacerle sentir el rigor al delantero, y eso influye en el equipo rival. Cuando tenés defensores con personalidad, que demuestran su carácter, al equipo le sirve mucho", opinó.

Mientras que en el final habló de Diego Ramírez, rival en la final de la Liga de Necochea: "Será un placer ser su compañero; lo enfrenté y tiene muy buenas condiciones. Cuenta con una buena pegada, y no tiene temor a pedir la pelota en los partidos complicados", cerró el nuevo refuerzo de Ferro Carril Sud.

De esta manera, el plantel está prácticamente completo aunque desde la dirigencia se aclaró que "algo más puede haber". Ya se entrenan el arquero Nicolás Báez, los defensores Uriel Raponi y Mariano Borda, los volantes Pablo Mujica, Gerónimo Candia, Diego Ramírez y Gastón Borda y los delanteros Lorenzo Ferrara, Braian Carrizo y Juan Fernández, quien ayer se incorporó a las prácticas.