Domingo, 21 de Julio de 2019
125537

30.12 | Local Claudio Pinedo

"Ha sido un año medio atípico"

El DT del CEF Nº 44  rescató el protagonismo que tuvieron sus juveniles y en el balance subrayó la aparición de la selección de Olavarría en los torneos federales.

D.L./

Claudio Pinedo no sólo es el entrenador del CEF Nº 44, sino un pionero en el desarrollo del fútbol femenino. Si bien lamentó la final perdida con Ferroviario, rescató el protagonismo que tuvieron sus juveniles y en el balance subrayó la aparición de la selección de Olavarría en los torneos federales.

"Se me fueron lastimando muchas chicas a lo largo del año -lamentó-, y eso en realidad es lo que más siento. Me duele que se hayan quedado al margen de estos partidos chicas experimentadas, que siempre tuve en el equipo. Este ha sido un año medio atípico con el tema lesiones, pero son circunstancias del juego y hay que afrontarlas".

"Es lindo llegar a la final. Con todas nuestras jugadoras a disposición hubiese sido un mejor partido; mejor jugado, más lindo. Después, el resultado es parte del juego, se puede ganar y se puede perder. Los que llegan a las finales siempre están ahí porque han hecho sus cosas bien" dijo.

El DT del equipo el Barrio CECO explicó que "como se planteó el año no esperaba que llegaran a las finales. Estoy inmensamente orgulloso de estas chicas. A mitad de temporada nos encontramos con seis o siete jugadoras de las que venían jugando afuera, y debieron surgir chiquitas del Sub 15 para reemplazarlas".

"En la final cinco chicas del Sub 15 fueron titulares y estuvieron a la altura, entonces uno se siente muy feliz, porque al fin y al cabo es para lo que se trabaja. Y los resultados están a la vista" acotó.

Pero Pinedo no sólo estuvo comprometido con su equipo y con la Liga femenina. También lo hizo con la selección de Olavarría que se involucró este 2018 por primera vez en los torneos del Consejo Federal, y salió con nota de la novedad.

"En lo global, fue un año muy positivo para el fútbol femenino de Olavarría. Hay 13 equipos en primera, 6 en Sub 15. Fue una lástima no haber podido terminar antes, para coronar mejor la temporada. La selección tuvo su primera incursión a nivel federal, y llegar a la final, jugar de igual a igual con un equipo como La Plata, campeón argentino, con jugadoras que pasaron por AFA, fue muy bueno. Nos sirvió para darnos cuenta del potencial que tenemos y de que, con más trabajo, se puede mejorar aún más" sostuvo.

En el mismo sentido, Pinedo reflexionó que, a futuro, "siempre hay cosas para pulir. Disfrutaremos este sábado de la fiesta de despedida, en las primeras semanitas del año nos juntaremos para charlar, hacer una evaluación, hablar de las cosas que se pueden retocar".

"Hay algunas cuestiones que ajustar, como que los torneos no terminen tan tarde; trabajar mejor la parte física y técnica, conseguir programas de capacitación para los entrenadores y, lo que sí es una debilidad, fortalecer el campeonato Sub 15, porque es el futuro del fútbol femenino de Olavarría. Los que tenemos equipos juveniles tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, y quizás los clubes que no tienen Sub 15 es porque no pueden. Pero ahí hay que apuntar" cerró.