Lunes, 18 de Marzo de 2019
125538

30.12 | Local Inferiores

El 2019 que se viene

Se vienen cambios para la competencia de divisiones inferiores, que tendrá alevines y baby fútbol.

El 2018 tuvo su cierre, pero el Departamento de Fútbol menor de la Liga de Fútbol de Olavarría ya diagramó su proyecto para la próxima temporada. Eso incluye algunos cambios en las categorías, y la incorporación de alevines y baby fútbol.

Lo primero concreto es que la actividad comenzará el sábado 16 de febrero, habrá un paréntesis en julio, y la finalización será en diciembre. Además, si bien todo deberá ser aprobado por la Mesa, se estima que serán 6 categorías.

En ese sentido, la novedad es la incorporación de la quinta división, que en principio jugará los sábados, y será para las categorías 2000-2001; la sexta quedará reservada para la 2002-2003 y el resto serán puras: séptima, 2004; octava, 2005; novena, 2006; y décima, 2007.

Sin embargo, aún no se sabe qué ocurrirá con reserva. Si se juega, todo quedará como fue mencionado, aunque en caso contrario la alternativa es que la quinta división pase a los domingos -con las categorías mencionadas y la presencia de jugadores "pasados"-.

Además, en cuanto al formato de competencia, para la primera parte se pensó en dos torneos cortos, cada uno a una rueda, de febrero a junio. Cada uno tendrá su campeón, y en caso de ser dos equipos diferentes, habrá una final para conocer a los mejores del primer semestre. No existen precisiones sobre la segunda parte.

Por otro lado, José Vedelini -presidente del fútbol menor- comentó que "vamos a intentar que los equipos presenten todas las categorías; jugarán las mismas instituciones y está la chance de que se sume Cosecha Mundial con alguna divisional".

Por otro lado, el objetivo es contar con un torneo de alevines que sería en tres categorías: 2008, 2009 y 2010. Tendrá su formato de campeonato, y una de las alternativas es que acompañe a las inferiores. Lógicamente, cada divisional tendrá reglas específicas porque los mayores jugarían 11 vs. 11, aunque el resto lo haría en el campo cruzado.

Y, también, se espera por el desarrollo de un evento de baby fútbol para las categorías 2011-2012 y 2013-2014. "No sabemos si será en campeonato o a modo de encuentros", aunque es una alternativa que se sumará en este 2019 con lo cual habrá competencias desde los 5 años en adelante.

En el final, José Vedelini explicó que "nos interesa que los chicos jueguen la mayor cantidad de partidos en el año. Todos jugaron hasta diciembre, alrededor de 30 partidos". Y, otro tema, será la conformación de las distintas selecciones, aunque por el momento no hay certezas en relación a las categorías que competirán.