Viernes, 24 de Mayo de 2019
125539

30.12 | LAB Liga Argentina

Estudiantes vuelve al trabajo el jueves

Comenzará el año con tres partidos en el Maxi, ante Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente.

En el arranque de la Conferencia Sur de la temporada 2018-2019 de Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes cerró el año 2018 con dos juegos más que complicados en La Comarca. El jueves 20 de diciembre logró una espectacular victoria 115-108 ante Atenas de Carmen de Patagones como visitante en doble tiempo suplementario (habían igualado en 86 y 99) en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", donde el Griego maragato estaba invicto en ocho presentaciones; y a la noche siguiente, en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias", no pudo volver a sonreír fuera de casa ante el Deportivo Viedma, que se impuso por un ajustado 83-78.

Tras el receso por las fiestas de fin de año el Albinegro retomará los entrenamientos el próximo jueves 3 de enero en horario matutino y comenzará el año 2019 con tres partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero: el 12, 14 y 19 ante Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente.

El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández viene realizando una muy buena campaña en la presente edición del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

En la primera fase, por la División Centro Sur, terminó con récord de 9 victorias y 5 derrotas, manteniéndose invicto en siete partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Mientras que en el comienzo de la segunda etapa pudo traerse una excelente victoria de Carmen de Patagones en una salida de casa que de antemano era muy complicada, ya que a la noche siguiente había que jugar en Viedma, otro de los equipos que apuntan a pelear bien arriba.

Con un equipo completamente renovado con respecto al que en la pasada temporada cayó en la final por el ascenso 3-0 frente al Deportivo Libertad de Sunchales, el Bataraz, con un plantel más modesto en cuanto a figuras y de menor presupuesto, ha logrado hasta el momento muy buenos resultados, quizá por arriba de lo esperado, apelando al juego de equipo.

Claro está que aún queda mucho camino por recorrer y hay que tener los pies sobre la tierra, más teniendo en cuenta lo larga y exigente que es esta competencia. Pero hasta el momento el conjunto de la ciudad ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, incluso derrotando a equipos que en la previa se presentaban como superiores en cuanto a individualidades.

También vale resaltar que Estudiantes está dando la ventaja de jugar con una ficha menos, la cual por el momento no será cubierta (podría ser un mayor nacional o extranjero), dependiendo de la realidad económica que se le presente al equipo en los próximos tiempos.

En caso de ser ocupada esa vacante habrá que ver en qué posición sería, pero el DT estudiantil tiene más que tranquilos a los dirigentes por la tarea que se viene realizando hasta el momento en un equipo que una vez más tiene a su capitán, Santiago Arese, como jugador símbolo y de mayor rendimiento en varios rubros del juego.