Domingo, 24 de Marzo de 2019
125724

05.01 | Federal Manuel Scacheri

"Hay que escuchar a los grandes"

El mediocampista de Racing analizó la pretemporada del equipo de Fernando Di Carlo

Daniel Lovano / [email protected]

Manuel Scacheri sigue plantado en la mitad de la cancha de Racing y, como en cada torneo Federal, volverá a tener una competencia importante en ese sector con la llegada de refuerzos de jerarquía y trayectoria en los certámenes de ascenso.

"Como todos los años, je" exclamó el mediocampista que fue figura en el torneo local. "Siempre vienen dos o tres en mi puesto, pero lo bueno es estar, y sentirse importante. Uno crece cuando vienen jugadores de este tipo. El año pasado Rapo (Uriel Raponi), si bien no es de mi puesto, fue muy importante para nosotros, y este año el "Gordo" (Roberto) Tucker y los otros chicos que llegaron seguramente van a aportar toda su experiencia, y hay que escucharlos" subrayó.

En cuanto a la pretemporada, confesó que "arrancó bastante dura, pero la llevamos bien, con muchas ganas. Lo bueno es que arrancamos con tiempo, el técnico pudo contar con la mayoría del plantel casi desde el primer día y eso es importante para que todos puedan llegar al cien al primer partido".

Aunque fue uno de los más dúctiles con la pelota, en la práctica se notó que el trabajo hecho pasó factura. "Cuesta un poco. Nosotros, los chicos del club, llevábamos varias semanas sin agarrar una pelota, pero creo que estamos bien y que vamos a llegar de la mejor manera al debut. Con las prácticas de fútbol y los amistosos lo vamos a conseguir, pero acá lo importante es tener la mejor predisposición para lograr lo que pretende el entrenador" dijo.

Esta tarde se va a conocer el fixture, y Ferro "paga dos pesos" como rival para la primera fecha. "Ultimamente nos han ganado varios partidos importantes, pero empieza algo nuevo; ojalá podamos ganarles y lograr nuestro objetivo. Da lo mismo con quien sea el primer partido, aunque estaría lindo enfrentarlos, para la gente de Olavarría, más que nada" opinó.

Sobre el torneo, Racing pide todo. "La exigencia en este club son las máximas, más con la calidad de jugadores que llegaron, y no podemos regalar nada desde la primera práctica" cerró.