Domingo, 20 de Enero de 2019
125844

08.01 | + DEPORTES Atletismo

"Estoy motivado y no voy a bajar los brazos"

Lo aseguró el profesor Jorge Bellinzoni al iniciar la pretemporada en el Club El Fortín. Importantes avances en la pista, aunque faltan trabajos para la ambiciosa obra.

Javier Torres


Un año después de haber iniciado el proyecto de incorporar el atletismo en el Club Social y Deportivo El Fortín, el profesor Jorge Bellinzoni inició anoche la pretemporada que estará repartida los martes y jueves de 7 a 9 en la pileta de natación ubicada en Deán Funes y Dorrego, para continuar los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 en la pista que están construyendo en un sector del predio de la avenida Pellegrini.

Con una inversión superior a los 200 mil pesos, es mucho lo avanzando en la obra, pero todavía restan detalles importantes como la fabricación de un cordón interno de 300 metros que ya marcó un agrimensor, para luego pasar a la segunda etapa del piso donde será necesario desparramar granza y luego delinear los andariveles. 

Desde anoche el nutrido grupo de atletas se encontró con la nueva luminaria, restando sólo una curva -algo así como 80 metros- para contar luego con todo el perímetro completo. En esta oportunidad Bellinzoni se encuentra acompañado en la parte teórica - práctica de Maxi Avila y en marzo sumarán una profesora para la "Escuelita" que funcionará de 18 a 19.30.

En el sector interno del óvalo (la ex pista de speedway) ya se hizo un intenso trabajo para nivelar el piso y en uno de los laterales ya se construyeron dos cajones de arena para la práctica de salto en largo, de 4 x 9 metros y una profundidad de 50 centímetros. 

"El esfuerzo para tener la pista es enorme de parte de los padres de los atletas, de los directivos del club El Fortín junto con el aporte de la Municipalidad. El fin de semana un papá pasó la 'rastra' para que el piso esté en condiciones para el arranque, pero no es suficiente porque hoy tiene como un polvo que se levanta, necesitamos ahora colocar granza. Vamos avanzando de a poco", contó.

"El material que se debe colocar en la etapa siguiente es para evitar que se levante la tierra. En cualquier momento lo vamos a lograr, lo mismo que el borde interno donde están en tratativas los directivos con personal de la Municipalidad para luego pasar a la marcación de los andariveles. Después se tendría que avanzar con el sector donde estaría ubicado la práctica de bala y salto en alto, pero el cobertor quedó en la pista de Estudiantes y traerlo será más complejo porque se necesita de una grúa", agregó.

Bellinzoni está conforme con la actualidad en la entidad albiazul y cree que el arranque de la pretemporada será auspicioso. "Son muchas las personas que llamaron para anotarse, las cuales se sumarán al grupo de atletas que ya lo viene haciendo desde el 2018", sostuvo.

Cuándo se lo consultó sobre qué lo motivaba para seguir tan apegado al atletismo resultó tajante en su respuesta: "hace más de 25 años que estoy dedicado a este deporte y mi sueño es tener una pista dentro de una institución para que los chicos pueden desarrollar y potenciar la disciplina en forma correcta, con toda la infraestructura que se merecen. Estoy motivado y no voy a bajar los brazos, más allá de saber que todo tiene un costo. De a poco lo vamos a ir logrando con todo el aporte de los padres como de los directivos y autoridades municipales".

La pretemporada continuará hasta la última semana de febrero porque luego, en marzo, se iniciarán los torneos; siendo el primero un Provincial de mayores y desde ahí un largo calendario de competencias repartido entre Mar del Plata, Mendoza, Comodoro Rivadavia y Córdoba.