Domingo, 21 de Julio de 2019
125880

09.01 Roberto Mato vuelve a pelear en la ciudad

"Es una motivación muy especial"

El festival con el que regresa la actividad a Olavarría se realizará en el Gimnasio "Eladio Arnau" de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno el 8 de febrero.

Luis Ahumada

[email protected]

Se confirmó que vuelve el boxeo a Olavarría. Tras un parate bastante prolongado, el próximo viernes 8 de febrero la cita será en el Gimnasio "Eladio Arnau" de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno con la realización, en principio, de cinco combates amateurs y la pelea de fondo para profesionales, a seis rounds, donde la atracción para la gente de nuestra ciudad será la presencia de Roberto "El Fabuloso" Mato.

El evento, que contará con la organización de Alejandro "Chino" Benítez y Roberto "Tito" Videla y la fiscalización de la comisión municipal de boxeo, tendrá el plus de contar con un olavarriense en la pelea de fondo. Si bien el rival aún no está confirmado, se trabaja para que sea de primer nivel y de esa manera que el espectáculo esté garantizado.

Roberto Mato ya palpita lo que se viene y sobre si es algo distinto combatir en nuestra ciudad, sostuvo que "la verdad que sí, es una motivación muy especial pelear en Olavarría. Se me dio esta oportunidad y estoy muy contento. Me estoy entrenando con todo para lo que se viene. Mi última pelea fue una televisada en Marcos Paz, muy cerrada. No era para perderla, era para un empate al menos, me parece. Cuando vas a pelear afuera si no ganás antes del límite no se puede, pero cada vez que subo al ring dejo todo".

Sacrificio es la palabra clave que reina en el lenguaje del boxeador que quiere llegar alto: "Me entreno tres veces al día. Estoy en el peso súper pluma y seguiré en esta categoría, estoy muy bien. Todavía no hay rival definido, pero estoy preparado para enfrentar a cualquiera. Me estoy manejando a la mañana saliendo a correr, a la tarde sigo con la parte física y a la noche en el gimnasio con Tito. Me estoy preparando muy bien para demostrar que todo se puede y este año quiero llegar a algo. Quiero hacer unas buenas peleas para poder pelear por algo importante y me estoy entrenando con todo para eso", sostuvo "El Fabuloso".

Su historia arriba del cuadrilátero cuenta que "comencé a pelear de grande, a los 21 años, pero siempre me gustó el boxeo. Peleé como amateur 2 o 3 años y pasé a ser profesional con bastantes combates. Si bien tengo récord negativo, he peleado con los mejores, no con paquetes, ante muy buenos rivales".

Luego, hablando de sus características como púgil, Mato dijo que "tengo que aprender de todo lo que me indica Tito, boxear más y no agachar la cabeza solamente e ir al frente. El lema del boxeo es pegar y no dejarse pegar, por eso tengo que mejorar la técnica".

"Veo bien el boxeo en Olavarría. Creo que los chicos se tienen que concentrar mucho en el gimnasio y entrenarse todos los días. Eso te a va a llevar a estar bien arriba. Si querés llegar alto tenés que entrenar todos los días. Yo he tenido mucho corazón. Salgo a correr, voy a trabajar, vuelvo a entrenar, regreso al trabajo y vuelvo a la noche al gimnasio. Es sacrificado, pero cuando uno quiere llegar a algo hay que hacer eso", siguió relatando el púgil olavarriense.

Y en cuanto a sus espejos boxísticos, dijo que "me gusta mucho el mexicano Juan Manuel Márquez. Admiro también a Floyd Mayweather, pero me gusta más el mexicano".

El año pasado Mato había anunciado su retiro del boxeo, pero cambió de idea porque "sigo teniendo el sueño de pelear por algo importante y por eso volví. Tengo 31 años y cada vez que subo al ring dejo todo representando bien a Olavarría", concluyó.