Martes, 26 de Marzo de 2019
125882

09.01 | LAB Liga Argentina de Básquetbol

El Bata piensa en Atenas

Estudiantes comenzará su actividad oficial del año 2019 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero este sábado a las 21 cuando reciba al Griego maragato. Mientras que el lunes 14 y el sábado 19 será anfitrión de Deportivo Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente.

Tras el parate por las fiestas de fin de año el Albinegro, que el jueves 3 de enero retomó los entrenamientos en horario matutino, sigue con su intensa puesta a punto para lo que se avecina. El entrenamiento del Bata se basa netamente en su próximo desafío: el partido de este sábado a las 21 como local frente a Atenas de Carmen de Patagones en lo que será su primer compromiso del año que recién comienza.

Esta semana todos los cañones apuntan a la puesta a punto en la parte del juego, ya que el equipo no tiene competencia desde el pasado viernes 21 de diciembre. En Estudiantes, que tuvo descanso el domingo y el lunes por la mañana, teniendo en cuenta el receso por las fiestas de fin de año, las primeras evaluaciones indican que el equipo está muy bien, aunque se sabe que a veces cuesta un poco volver a lograr ritmo de juego.

Sin embargo, el parate fue positivo para recargar las pilas y regresar con todo para lo que queda del certamen. El pivote cordobés Pablo Moya sufrió un golpe en el ojo sin mayores consecuencias y se entrena con normalidad. El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández viene realizando una muy buena campaña en la presente edición del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y tratará de comenzar 2019 con el pie derecho en casa con tres partidos en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero: este sábado, el lunes y el sábado 19 ante Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente.

En el arranque de la Conferencia Sur de la temporada 2018-2019 de Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes cerró el año 2018 con dos juegos complicados en La Comarca. El jueves 20 de diciembre logró una gran victoria 115-108 ante Atenas de Carmen de Patagones como visitante en doble tiempo suplementario (habían igualado en 86 y 99) en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" y a la noche siguiente, en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias", no pudo volver a sonreír fuera de casa ante el Deportivo Viedma, que se impuso por un ajustado 83-78.

Los números indican también que en la primera fase, por la División Centro Sur, el Bataraz terminó con récord de 9 victorias y 5 derrotas, manteniéndose invicto en siete partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

2 x 1. Desde la entidad estudiantil confirmaron que se vienen dos grandes juegos y para que nadie se quede afuera la dirigencia los bautizó "Los partidos del hincha", frente a Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, sábado y lunes, por lo que comprando una entrada popular entran dos personas. Sí, el famoso 2 x 1.