Domingo, 20 de Enero de 2019
125950

11.01 

El reconocido boxeador y entrenador "Pocho" Arrieta disertó en Olavarría

Este viernes desde las 16 en Hipólito Yrigoyen al 3500. Se trata de un deportista de gran trayectoria en la disciplina y actualmente dirige la Selección Argentina Amateur.

Este viernes el ambiente del boxeo de Olavarría (incluyendo púgiles, entrenadores, asistentes, árbitros, jurados y aficionados), tuvo la posibilidad de escuchar y ver trabajar a una de las buenas figuras que tuvo el boxeo nacional, Roberto David "Pocho" Arrieta, que actualmente es entrenador de la Selección Argentina Amateur.

Arrieta ofreció una charla y una actividad en el gimnasio ubicado en Hipólito Yrigoyen 3595, que contó con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes y Recreación municipal. Durante la clase hubo trabajo de manoplas con el profesional olavarriense Roberto Mato

Su campaña como aficionado revela 52 peleas con sólo 2 perdidas; y otras 61 como profesional hasta llegar a campeón sudamericano y mundo hispano, con 40 ganadas (20 por KO), 17 derrotas (4 KO) y 4 empates.

Entre sus rivales se destacan los argentinos Pablo Chacón, Aldo Nazareno Ríos y César Cuenca, el paraguayo Víctor Cardozo. Combatió en el MGM de Las Vegas, en Estados Unidos, con Víctor Ortiz (oponente del Chino Maidana, Floyd Mayweather y Devon Alexander), cayó ante el sudafricano Cassius Baloyi por la eliminatoria camino al título mundial de la FIB y con Robert "Fantasma" Guerrero en el Tropicana Hotel y Casino, también de Las Vegas.

Además tuvo a varios de los mejores maestros argentinos como Miguel Campanino y el profe Héctor Morales, y también al cubano Sarbelio Fuentes. En Estados Unidos, su rincón (Oscar Chololo Larios y Edison "Chepe" Reynoso) era el mismo que tiene Saúl "Canelo" Alvarez.

Pocho Arrieta es uno de los entrenadores del equipo nacional de boxeo amateur. Estuvo en el International Youth Boxing Tournament of Brandenburg Cup, en Alemania, un campeonato que reunió a los mejores proyectos del mundo.

Fue uno de los que condujo a Mirco Cuello, Brian Arregui y Victoria Saputo para que fueran medallistas en los recientes los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.